Policiales

Gonzales Chaves

Allanamiento en una carnicería clandestina: se encontró carne no apta para consumo humano

14|06|23 17:48 hs.

El Comando de Prevención Rural de Adolfo Gonzales Chaves informó que llevó a cabo un allanamiento en una vivienda por faena clandestina y venta de productos cárnicos sin condiciones higiénicas sanitarias que ponían en riesgo la salud pública. 

Tal como se indicó en un parte de prensa policial, una de las pruebas aportadas a la investigación, resultó la concurrencia al lugar, de un carnicero local, quien luego de egresar en su vehículo, fue interceptado por la unidad investigativa del CPR, constatándose que trasladaba en el baúl, varios kilos de cortes vacunos sin medidas sanitarias.



Aseguraron que, en ese caso, la fiscalía interviniente dispuso la demora del sujeto, decomiso de la carne y secuestro de su teléfono móvil. 

El parte policial indicó que, con las pruebas reunidas, la justicia otorgó el allanamiento del inmueble, ubicado en sección quintas de Chaves, siendo cumplimentado por el CPR con la colaboración de la Policía Comunal. Allí fue identificando su propietario como Alcides Fernández de 62 años. Efectivos verificaron que se trataba de una carnicería clandestina con varios instrumentos para realizar la actividad ilícita, contadora de billetes, dinero en efectivo, etc. Se procedió al secuestro de los elementos de interés, cuatro armas de fuego tipo carabina sin documentación (una con numeración suprimida) y decomiso de una vaquillona faenada. 



Asimismo, desde el CPR chavense indicaron que la carne decomisada fue examinada por un médico veterinario quien determinó que la misma no se hallaba apta para consumo humano, motivo por el cual fue donada a la Asociación Civil Protectora de animales (refugio canino).



Por disposición de los magistrados intervinientes, el causante fue aprehendido por los delitos: "violación de las leyes de policía sanitaria animal, tenencia ilegal de arma de fuego y supresión de la numeración de un objeto registral, con injerencia de la UFI Delitos Rurales Bahía Blanca y la Ayudantía Fiscal de Adolfo Gonzales Chaves.




Eternet: Promoción Imperdible!