10|06|23 09:56 hs.
Hoy se concretará en nuestra ciudad la Colecta Anual de Cáritas bajo el lema “Mirarnos, encontrarnos y ayudarnos”, de 10 a 13 horas.
En relación a esta actividad, la directora de Cáritas del Carmen, Marcela Goñi. destacó que “siempre tenemos muy buenas expectativas porque la verdad es que Tres Arroyos colabora muchísimo. Nos reuniremos inicialmente a las 9.30 en la Iglesia del Carmen para realizar una oración antes de salir a las calles. Cada año la esperamos porque es una muy linda movida”.
Agregó que “hay colaboradores que vendrán a nuestra sede y que van a ir a cada punto estratégico donde vamos a estar. Siempre tenemos los brazos abiertos para aquellos que deseen sumarse, ya que es importante recibir más gente porque necesitamos una mano más, alguien con vehículo que pueda cargar cosas para llevar. Toda ayuda nos viene muy bien”.
Para esta oportunidad, se ha cambiado el sistema de la colecta, ya que en vez de ir casa por casa, “se dispondrá en distintos sectores de alcancías para realizar las donaciones de dinero, al igual que en algunos negocios y en la Secretaría Parroquial. Tenemos las alcancías porque el dinero es una de las cosas más importantes que necesitamos, no es solamente el alimento lo que damos o la ropa. A veces urge un medicamento, una puerta, una chapa, lo que marca que hay muchas carencias y se requiere sí o sì del dinero para poder afrontar todo eso”.
Marcela Goñi explicó que “cada persona que esté circulando, va a tener una pechera identificatoria y las alcancías contarán con un distintivo con su nombre”.
Por su parte, Claudia Giordano como integrante de Cáritas, hizo referencia a que el público también podrá donar “un alimento no perecedero o ropa en buen estado sobre todo para chicos, algún mueble, frazadas o colchones. Siempre que se pueda usar y pensando en la otra persona. En cuanto a la ropa, pedimos que esté medianamente limpia y doblada porque nosotros la colocamos en las estanterías y la vamos dando a medida que podemos”.
En materia de productos comestibles, dijo que “vamos a entregar una canasta básica que tiene alimentos no perecederos como fideos, arroz, azúcar, polenta, leche en polvo, aceite, té, cacao, tomate y algo también de higiene personal”.
Durante la jornada de hoy estarán concentrados en la entrada a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Plaza San Martín (Colón y Betolaza y Sarmiento y avenida Belgrano), en el Pasaje Dameno, en el Banco Provincia, en las capillas María Auxiliadora y Madre del Amor Hermoso, en avenida San Martín al 1000, en la esquina de la CATA, en la Plaza España, en la Plaza del Árbol y en la Plaza Italia y Francia. También en avenida Belgrano y ruta 228 y en avenida Rivadavia al 1000.
“Nuestra sede va a estar abierta en Estrada 149 a partir de las 10 horas hasta las 13. A su vez, cabe destacar que estamos trabajando todos los miércoles a partir de las 15.30 hasta las 18. El teléfono de contacto es 15358436”, concluyó Giordano.