Bornaticci y Morán (detrás de las defensoras)

Policiales

Juicio por jurados

Solo Axel Morán fue hallado culpable de dos de los delitos que le imputaban

09|06|23 16:15 hs.

Sólo Axel Daniel Morán (23) fue hallado “culpable” por el Jurado de dos de los cuatro delitos que la Fiscalía había formulado en su contra, mientras que a Ceferino Kevin Bornaticci (25) lo declararon “no culpable” de todas las imputaciones y, según manifestó la jueza Verónica Vidal, ambos iban a recuperar la libertad desde la Unidad Penitenciaria N°4 de Villa Floresta, en Bahía Blanca.

Según lo determinó el Jurado, Morán fue hallado culpable de los delitos de “daño y portación ilegal de arma de fuego”, mientras que se lo consideró “no culpable” de “robo calificado por el uso de arma” y “abuso de arma”, en estos casos, la votación fue por unanimidad. Mientras que Bornaticci fue declarado “no culpable” de todos los cargos en su contra.

Al finalizar la segunda y última audiencia del Juicio por Jurados celebrado en el edificio de la calle Istilart 50, se realizó la cesura del juicio, en la que el fiscal Carlos Facundo Lemble, pidió una pena de un año y medio de prisión en suspenso para Morán, quien fue asistido por la Defensoría Oficial, no tenía antecedentes penales y hace casi dos años que está preso por esta causa. Por su parte, Bornaticci, quien fue representado legalmente por la doctora Elisa Hospitaleche, tenía un antecedente de un año y medio de prisión en suspenso, y llegó detenido en las mismas condiciones que su compañero de causa.

El hecho

Morán y Bornaticci estaban acusados de haber baleado en su casa a un vecino de nuestra ciudad, al que posteriormente ingresaron en su casa y le provocaron distintos daños, además de sustraerle un televisor y un reproductor de música.

Según entendió oportunamente la Fiscalía, ese hecho había ocurrido en la mañana del 18 de agosto de 2021 en una vivienda de la calle Cerrito 1195, donde reside Alberto Alzugaray, una persona con la que Morán había tenido una vieja disputa y, aparentemente, ese día se produjo la agresión en el marco de un ajuste de cuentas.

Morán fue detenido por este hecho acusado de “portación ilegal de arma, daño, y robo agravado por el uso de armas”, mientras que a Bornaticci lo arrestaron meses más tarde.

El juicio comenzó en la mañana del jueves y la prueba testimonial terminó de presentarse en las últimas horas de la tarde de ese día. En la jornada de la víspera, se produjo el alegato de las partes, mientras que, tras un cuarto intermedio, el jurado deliberó por alrededor de una hora, hasta configurar el veredicto.

Tras eso, la doctora Vidal notificó a los imputados que iban a recuperar la libertad desde el penal, mientras que las partes aceptaron realizar la audiencia de cesura en lo inmediato, oportunidad en la que el fiscal Lemble solicitó la citada pena para el único imputado hallado culpable.