La Ciudad

Gestión del concejal Facundo Elgart (Todos)

El Hospital recibió un aporte de PAMI de 5,7 millones de pesos

09|06|23 10:53 hs.

A través de la firma de un convenio entre las partes, ayer se concretó la entrega de parte de la prestadora PAMI de un bono al Centro Municipal de Salud de 5,7 millones de pesos para que sea utilizado con libre disponibilidad dentro de lo que sea el ámbito de la salud pública local.


Así se dio a conocer ayer en el marco de una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sala de reuniones del Palacio Municipal. Del anuncio participaron el intendente Carlos Sánchez; el secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra; y del responsable de la oficina local de PAMI y concejal del bloque de Todos, Facundo Elgart. 

En primera instancia, el edil manifestó que el aporte de PAMI al Centro Municipal de Salud "es de 5,7 millones de pesos. Es para tratar de solventar algunas cuestiones que se vienen suscitando dentro de la salud pública de Tres Arroyos".

Elgart, durante la conferencia de prensa, hizo mención a lo que se trató en la última sesión del Concejo Deliberante, cuando desde el bloque de Juntos se cuestionó sobre la falta de medicamentos para pacientes oncológicos y el acceso a vecinos del programa Remediar. 

"En la sesión se hablaron cuestiones que no eran ciertas. Algunas personas me manifestaron por qué no salí a contestar eso. Pero a mí me gusta responder con la gestión, con el trabajo y con el estar dispuesto para la gente. Es muy difícil responder cuando alguien está diciendo una mentira. Cada uno sabe lo que hace y cómo trabaja", sostuvo.

En sus apreciaciones, el concejal remarcó: "Le agradezco al intendente, quien siempre tuvo una muy buena predisposición, al igual que el secretario de Salud. Con él trabajamos de una forma muy ardua durante la pandemia. Seguimos gestionando. Este bono de 5,7 millones de pesos para el Hospital no está determinada para una cuestión puntual, sino que es para que las autoridades la crean convenientes, siempre para lo que sea salud".

Por su parte, Gabriel Guerra destacó la gestión realizada por Elgart y agregó: "Esto es un trabajo en conjunto. Independientemente del lugar que nos toca ocupar, es fundamental el trabajo de integración en salud. Es importante que todos los actores involucrados en la asistencia podamos trabajar en conjunto. Hay muchas cosas que no se contestan con palabras o escritos, sino con acciones".

"Muy por debajo de lo que se ve, hay una labor muy fuerte y comprometida de las instituciones, en este caso la de PAMI", indicó el secretario de Prevención y Salud, quien valoró el aporte económico otorgado desde la prestadora.

En conjunto

A su turno, el intendente Sánchez le agradeció a Elgart el trabajo realizado para que se efectivice el aporte económico que ayer recibió el Hospital. "No es la primera vez que nos gestiona una ayuda para el municipio y se lo quiero agradecer", indicó. 

Y agregó que el bono recibido impacta de buena manera en las arcas del Centro Municipal de Salud. "Sabemos que está muy difícil la economía en general. Todos los días la inflación, principalmente en los medicamentos, nos va comiendo el nuestro presupuesto. Esto es una ayuda muy importante", señaló.

El jefe comunal, en tanto, manifestó: "Trabajar en conjunto es la manera de hacerlo en política. No solo es criticar de afuera. Muchas veces pueden ser con razón, pero lo importante es sumar. Todos necesitamos que se sume y no que se reste. Ayer -por el jueves- hubo críticas en el Concejo Deliberante de algunas cosas que no son ciertas. Parece que hay una impunidad importante para mentir. De todas maneras, hay que rescatar hechos como estos. Trabajar en conjunto en la política es lo que realmente vale".