09|06|23 10:10 hs.
El sábado 17 de junio por la tarde se llevará a cabo una procesión en automóviles -abierta a toda la comunidad- hacia el Templo Sagrado Corazón de Jesús de San Mayol, la cual tendrá como primer punto de encuentro la Parroquia Nuestra Señora del Carmen con el Santísimo Sacramento a las 14 horas. Luego, la caravana se dirigirá a la rotonda de avenida Belgrano y Camino de Cintura alrededor de las 14.30.
Desde allí, seguirán camino hacia el paso a nivel en el ingreso a la localidad aproximadamente a las 15.30 y llegarán a la Iglesia alrededor de las 16, para la bendición del Sagrario y la celebración de la misa, que será presidida en esta oportunidad por el Arzobispo Fray Carlos. Una hora más tarde y en el Salón de la Juventud Agraria, todos los presentes podrán compartir mates, chocolate caliente y tortas a la canasta para pasar una tarde diferente y recreativa.
Para conocer un poco más en detalle la información sobre esta propuesta, La Voz del Pueblo estableció un diálogo telefónico con el presidente de la Comisión Pro Templo Sagrado Corazón de Jesús Martín Goicoechea, quien invitó a toda la comunidad del distrito a participar de esta actividad.
Al respecto, manifestó que “esta jornada se realizará en el marco de la semana de lo que se conoce como el Congreso Eucarístico Parroquial 2023 que se celebrará en Tres Arroyos a partir del domingo 11 de junio. Cómo última iniciativa de esos días especiales, es que el sábado 17 se hará una procesión con el Santísimo Sacramento, que partirá desde la Parroquia Nuestra Señora del Carmen hasta San Mayol, en vehículos a velocidad muy baja. Nosotros esperaremos a la gente en el paso a nivel de la entrada al pueblo para ir todos juntos hacia la Iglesia a paso de hombre”.
Y agregó que “es una propuesta grande la que hemos organizado, ya que este año es de festejos también por los 90 años de nuestra querida Iglesia. En base a eso es que estamos abocados a la difusión para que pueda sumarse a esta interesante propuesta la mayor cantidad de gente posible. Seguramente vamos a tener buena participación del público porque en Tres Arroyos ese día se suspenden las misas en todas las iglesias”.
Además, conmemorarán el Día del Sagrado Corazón de Jesús que es el viernes 16, es la imagen y el nombre que identifica y representa a la Iglesia de San Mayol, festejo que se adherirá a la grilla programada del día sábado 17.
En relación a esta importante celebración, Goicoechea adelantó que “participará el padre Roberto Buckle, otros sacerdotes y el Arzobispo Fray Carlos, tenemos confirmada su presencia. La invitación es abierta a todo el público del distrito, la idea es que terminada la misa y la celebración, podamos juntarnos todos en el Salón de la Juventud Agraria a tomar mate y chocolate caliente, donde habrá también cosas dulces. Será a la canasta, por lo que solicitamos la colaboración de la gente con tortas. Vamos a dar agua y chocolate caliente. Pedimos puntualidad porque el tiempo nos apremia en esta época en la cual los días son más cortos”.
Por radio
La procesión será en caravana lenta de automóviles, acción que no va a permitir seguir un rezo único y parejo. “Resolvimos que se va a transmitir en directo todo el recorrido que hagamos por la radio FM 95.3 Mhz. Ahí se transmitirá en vivo, los sacerdotes irán guiando el pelotón desde adelante con el Santísimo, es decir, van a ir ordenando la procesión en lo que refiere a la fila de vehículos. Es importante remarcar que quienes no puedan asistir, podrán seguir la transmisión desde sus casas con sus familiares y amigos a través de la radio”, sostuvo.
Sobre el cierre, Martín Goicoechea mencionó que probablemente haya también alguna visita guiada en San Mayol en la tarde del sábado, ya que “estarán presentes los responsables del emprendimiento turístico Espardenya, con Ezequiel Lanza a la cabeza. Esperamos que salga todo bien y que el clima nos acompañe, por sobre todas las cosas. Por primera vez, vamos a tener un Sagrario en San Mayol, se hará la inauguración y se va a bendecir el mismo para que quede aquí. Invitamos a todos a que se sumen, los esperamos”.