| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Sensaciones de un domingo pleno de fútbol

Una nueva fecha del Torneo de Primera División dejó diversas sensaciones, festejos por las victorias y también preocupación de aquellos que no alcanzan el rendimiento esperado. Desahogo y en otros casos, inquietud por resultados que no llegan.

Este diario obtuvo testimonios en algunas de las canchas donde se vivió a pleno el fútbol.

Un triunfo clave

Lautaro Domínguez manifestó su alegría debido al triunfo de Huracán ante Quilmes por 2 a 0. “Los clásicos hay que ganarlos. Por momentos pudimos jugar bien, por momentos no pudimos jugar. Hicimos lo que somos nosotros futbolísticamente, al menos siempre lo intentamos, que es asociarnos, movernos y llegaron los goles”, afirmó.
Admitió que “estuvimos muy erráticos. En los clásicos se corre, se pone por demás y se pone un poco feo el partido. Ellos salieron a tomar las marcas; un jugador encima de Barroca, otro conmigo, cuando mermamos el ritmo y perdimos movilidad, se nos complicó”.
En su análisis, mencionó que el segundo gol convertido por Franco Oliver generó tranquilidad. “Nos vino genial. En el segundo tiempo el rimo bajó, hubo muchos pelotazos de un lado para el otro, con el 1-0 se podía complicar, en una jugada dejas dos puntos en el camino. El triunfo es clave para nosotros, para ver si nos podemos poner ahí arriba”.
Con autocrítica, dijo que Huracán dejó puntos en el camino y “por esa razón, ahora es de atrás, partido a partido y ver qué pasa, porque todavía nos queda jugar con algunos de arriba”.
El regreso tras una experiencia en Bahía Blanca y también una lesión que pudo superar en la rodilla, son motivos para valorar. “Estoy contento, volver a jugar acá genera un montón de emociones, también por los amigos. Disfruto partido a partido y siempre trato de dar el máximo, porque no se sabe cuándo va a ser el último”.

Tranquilidad

El volante Facundo Gómez, de Huracán Ciclista, tuvo un gran partido el domingo en el triunfo por 3-0 ante Huracán. Proviene de Las Flores y formó parte de Ferro de Olavarría. 

Además de convertir un gol, realizó un amplio despliegue. En diálogo con La Voz del Pueblo, afirmó que “sabíamos que iba a ser un partido complicado, el rival tiene mucha experiencia, pero nosotros estábamos convencidos que teníamos que ganar, fundamentalmente porque en la próxima fecha quedamos libres”.
Mencionó además que “si bien con Colegiales tuvimos un buen partido y lamentablemente se nos escapó a lo último, hoy creo que también hemos tenido un encuentro bien jugado”.
Para Gómez, se trató de una victoria muy necesaria porque “si perdíamos se nos iban las chances de la punta. Quedamos líderes y nos de tranquilidad para trabajar mejor en la semana”.
Por otra parte, tuvo palabras de elogio para el torneo de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol. “Es una competencia muy linda, es la primera vez que juego en esta Liga, es muy física, muy dura y si no estás bien entrenado no se podría jugar prácticamente. Me pone muy contento la gran asistencia del público y además hay muy buenas canchas”.
Finalmente, expresó el saludo a su familia y “a la gente de Huracán Ciclista que nos sigue a todos lados”.

“No tenemos suerte”

El empate entre Boca y Echegoyen, es un resultado que a ninguno de los dos les sirve, ya que con 7 unidades quedan entre los últimos cinco equipos de la tabla.
Lo Xeneizes arrancaron con un buen primer tiempo ganando el partido por 2 a 0, con el destape goleador de Leandro Rivera quien convirtió por duplicado, no obstante el segundo tiempo fue del Recreativo que puso el empate.
Terminado el encuentro, La Voz del Pueblo conversó con el goleador de la tarde en Boca, Rivera, quien como primera sensación expresó estar “amargado”.
“Merecíamos mucho más. Por momentos ellos fueron punzantes, pero creo que no era un partido para empate, no tenemos esa cuota de suerte, hicimos un buen partido, por ahí nos quedamos en el arranque del segundo tiempo”, analizó.
Previo al partido con Echegoyen, Rivera solo había convertido un gol, por lo que este doblete es un respiro para el delantero. “Estoy contento por volver a convertir, el nueve vive de eso, pero la sensación no es de completa felicidad, espero seguir con el mismo envión”.
Consultado sobre que deben mejorar, Rivera contestó: “Salimos muy dormidos en el segundo tiempo, que es algo que nos viene pasando. Tenemos casi todo el año por delante, pero se nos escapó este torneo, que estábamos ilusionados, debemos ajustar bien las clavijas, porque después lo vamos a terminar sufriendo y la verdad es que tenemos equipo para más”.
El arbitraje fue el tema de la semana en el fútbol tresarroyense, por los resultados de los exámenes a los árbitros, en tanto a esto el “9” de Boca, sostuvo que “en general, hay amarillas que son muy rápidas y eso ya condiciona de arranque en los partidos, quizás por eso haya tantas expulsiones”.
Por último, se despidió con un saludo a la gente de Boca: “La verdad es que son incondicionales, es la realidad, domingo a domingo acompañan, el otro día fue mucha gente a De la Garma, esperemos poder retribuirle un poco de lo que nos da”.

En equipo

Joaquín Elía está poco a poco adaptándose a la Liga, y ya factura con goles. Agrario volvió a Primera, y encontró en el fichaje de Elía una solución vital, tanto que no solo están sumando en los promedios, sino que sueñan con pelear el Apertura
Luego del triunfo ante Villa, como visitante, dijo que se sentía “muy contento, sobre todo por el trabajo en equipo. Y, bueno, la verdad que también en lo personal, contento que se viene dando, así que nada, seguir con muchas ganas que todavía falta.”.
Paso a paso está acondicionándose a nuestro futbol, puesto que Elia llegó desde Loma Negra de Barker, y en esta primera toma de contacto con la liga, siente el campeonato como: “mucho más físico, siempre comento eso, así que nada, entregando el doble para estar a la altura. ¿No? Porque uno por ahí viene de otro lado y no sabe muy bien cómo es, así que estoy adaptándome a poco.”, detalló.
En un análisis más profundo sobre lo que puede lograr Agrario en este año de regreso a Primera, podemos concluir que el equipo de Alfonsín juega bien, y Elía está de acuerdo, ya que dijo que aspiran a: “estar en lo más alto, si bien tenemos la cabeza en quedarnos y en no estar abajo, se nos vienen dando las cosas así que, bueno, vamos a pelearla siempre ahí, lo más arriba que se pueda”, concluyó.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR