| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 16.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $912
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Hoy vuelve el Ciclo de Jazz de la Mano de la Orquesta Inorgánica

Esta noche el Ciclo de Jazz de La Estación, organizado por Sergio Troiano y auspiciado por la Dirección de Cultura de Tres Arroyos, le dará rienda suelta a su segunda edición.

Los encargados de abrir el juego en este 2023 son la Orquesta Inorgánica, grupo proveniente de Tandil y compuesto por un colectivo de 13 miembros bajo la dirección del saxofonista y compositor Jorge Torrecillas. 
El show comenzará a las 20.30 y antes, desde las 17, se realizará una clase taller sobre la música libre y ensamble desarrollado por Jorge Torrecillas y La Orquesta Inorgánica. Se puede participar llevando instrumento propio o como oyente. 
Cabe recordar que el valor del taller es de 1000 pesos, mientras que el valor de la entrada para el show es de 1200 pesos.

Sobre la Orquesta
La Orquesta Inorgánica está integrada por músicos provenientes de distintas corrientes musicales lo cual provoca que la música no este alineada a un determinado estilo. Se funden aquí el free jazz, la música académica del Siglo XX y la libre improvisación que es el eje central de su repertorio. 
En el 2022 la agrupación editó su primer CD, “Noctámbulos”, siendo elegido el disco del año; en la oportunidad, además, la Orquesta fue considerada como grupo revelación por el prestigioso medio digital “El Intruso”.
Actualmente conforman el grupo María Eugenia Irianni en flautas; Ana Vocaturo en clarinete; Sandra Chariatti en saxo alto y flauta; Fabian Bullotti en saxo soprano y flauta; Juan Pantusa en trombón; Juanita Flores Arce en voz; Enrique Sarraquigne en saxo tenor; Aníbal Tobos en saxo tenor; Juan Torrissi en saxo barítono; Juan Orbaiceta en piano; Daiana Grierson en batería; Mario Alba en contrabajo y Jorge Torrecillas en saxos y composición.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR