Dedicatoria. Los jugadores de Unión festejan el segundo tanto de la tarde (Goyo Fernández)

Deportes

El Tatengue venció a Argentino y quedó primero

Unión se sube a la cima

04|06|23 09:52 hs.

Otra gran jornada de futbol se vivió en la Segunda División de nuestro futbol, donde Unión logró imponerse ante Argentino, por 2 a 1en un partido disputado, que deja al Tatengue en la cima del torneo junto a Barra.


El encuentro arrancó como el clima, frío, difícil de jugar. Demasiado pelotazo largo, pases errados, los jugadores se resbalan debido al césped mojado por la intermitente lluvia. Pero pasaban los minutos y Unión era el equipo que se veía más eficiente. Y fue el Tatengue quien pegó primero, ya que con un centro desde el sector izquierdo del ataque, Domínguez buscó a Manuel Méndez, que tras un mal cálculo de Turienzo, el pique lo favoreció para su diestra y Méndez le prendió “mecha” con un disparo fuerte, que paso por encima de Menna y le daría el 1 a 0 a la visita a los 22 minutos. Tan solo 2 minutos después, Unión tuvo el segundo con un bombazo de Rivera, pero sería denegado por los reflejos del arquero Menna.

La segunda mitad tuvo todos los condimentos. A los 17, Elizalde sería expulsado por una dura falta cometida en mitad de cancha. Argentino, aprovechando la superioridad, se volcó más al ataque. Pero no contaban con Rivera, que de una inesperada pincelada desde la izquierda del ataque, lo encontró desprevenido al “1” del Bicho, que la rozó, pero no la pudo despejar, y facturó el 2 a 0 a favor de los de Natalicchio. Tras el gol, Argentino puso todo en ofensiva y el Tatengue se replegó para mantener el resultado. Hasta que, en el agregado, desde un tiro libre indirecto, Salomón la pisó para Sosa, que sorprendió con un remate y convertiría el descuento para los de Garcimuño. Aun así, el tiempo no alcanzó para el local, y llegó el pitazo final. Con el 2 a 1, Unión se llevó 3 puntos de oro, y sigue en la pelea por el ascenso y el campeonato.

ARGENTINO (1): Menna; G. Ocampo, Anaya, Turienzo y C. Ocampo; Sosa, G. Salomón, Arista y B. Ibarlucía; F. Ocampo y Moran. DT: Matías Garcimuño.

UNION (2): Ces; A. Méndez, Sollano, Moreno y Domínguez; Paredes, Rivera, Elizalde y Mendizabal; M. Méndez y Rodríguez. DT: Maximiliano Natalicchio.

Goles en el primer tiempo: 22m. M. Méndez (U)
Goles en el segundo tiempo: 20m. Rivera (U) y 47m. Sosa (A)
Cambios: en Argentino, Anaya por Álvarez y F. Ocampo por N. Ibarlucía. En Unión, Mendizabal por B. Morán, M. Mendez por M. Salomón, Paredes por L. Menna y Rivera por Aroza.
Arbitro: Walter Torraca.
Cancha: Argentino.
Cuarta: Argentino 0-Unió 3