| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Huracán ganó el clásico

A Huracán, el cada vez más vigente, emocional y colorido clásico de barrio ante Quilmes, le tributó la doble alegría del triunfo y la permanencia en la cima de la tabla de posiciones del Torneo Apertura de Básquet.

El 81 a 77 final en favor del Globo es el reflejo de un match sumamente parejo en su desarrollo, al punto que entraron al minuto final empatados en 75, pero ahí la formación de Locatelli mostró más oficio y recursos para concretar un cierre más claro y efectivo, que arrancó en una marca que llevó a robarle un par de pelotas al base rival y en ataque aprovechó la contra para convertir o llegar a los libres, vía de en la cual el ganador reposó tranquilo durante muchos pasajes redituables.
El cuarto inicial fue como “de estudio”, donde ambos fueron ajustando los movimientos; pero quien comenzó en alto nivel y terminó igual fue Luna, quien marcó 15 de sus 28 puntos en el último cuarto, incluyendo 2 de sus cuatro tiples. Y mientras al Cervecero le respondió esta vía (léase primer tiempo, ya que en total fue 9 de 20), pudo sostener la primacía y descansar de una lucha interna muchas veces en desventaja, especialmente cuando se dio la rotación.
Ante un rival equilibrado, Huracán no pudo ejercer el ritmo con el cual habitualmente avasalla a sus rivales. Pero desde el segundo cuarto comenzó a atacar fuerte la zona pintada, y sacó faltas o Bayúgar llegó al gol. La alternativa del tercer cuarto, que arrancó 9 abajo y con un parcial de 10-0 y la ida al banco de Muñoz por 4 faltas, fue un Iraola preciso bajo el aro; y si bien Huracán llegó al último segmento 59-56 arriba, para Quilmes el mejor panorama era estar en juego más allá de una rotación que intentó ser equilibrada.
Y el arranque de ese parcial tuvo al local dominante, al punto de obligar a Locatelli a pedir tiempo muerto estando 62-59 abajo en sólo 1,30 minuto de juego. El local intentó ataques largos, pero sólo tuvo respuesta positiva en Luna, mientras que Huracán fue muy ordenado, trabajó la pelota y si bien no tuvo tiro externo, se las ingenió para llegar hasta el aro o para anotar 10 libres decisivos, que le abrieron las puertas del gran festejo.
QUILMES (77): De Iraeta 5, Guillerat 6, Muñoz 11, Luna 28 y Bobb 9 (fi); M. Fransen 1, F. Fransen 9, Carbonetti 4 y Ambrosius 4. DT: Marcelo Neyra. Libres, 10 de 14. Se retiró por 5 faltas personales, Muñoz.
HURACAN (81): Otero 14, Falcone 12, A. Bayúgar 27, Peralta 3 y Guzmán 6 (fi); Iraola 16, Fanego 3, García y Veninga. DT: Manuel Locatelli. Libres, 27 de 38.
Parciales: Quilmes 16-Huracán 11, 40-31 y 56-59.
Arbitros: Lucas Bianco y Jorge Ballerini.
Estadio: Quilmes.      

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR