| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La Cámara Económica cumple 98 años

-¿Cuáles son los ejes de trabajo de la Cámara Económica en un contexto complejo para los comercios, las industrias y el sector de servicios?

– Los ejes de trabajo de los empleados, asesores y directores de la Cámara son estar a la altura de las circunstancias en cada problema o requerimiento que tiene un comerciante, un empresario o industrial o aquel emprendedor que comienza una actividad. Es estar cerca y poder ayudarlo, tramitar una gestión ante algún organismo, funcionario o asesorarlo en cualquier tipo de gestión. Ese siempre fue siempre el principal objetivo de los que hacemos gremialismo empresario, luego están los servicios que da la Cámara al socio, como las instalaciones u ofrecerle los diferentes descuentos de los convenios que tenemos realizados.
También estamos trabajando con la Comisión de Cultura, con la participación de Andrea Tolosa; y la Comisión de Mujeres, que siempre tiene la impronta de alguna actividad. 
-¿De qué manera se encuentra la entidad representada a nivel provincial y nacional?
-En la actualidad participamos en la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), teniendo una secretaria y estando dentro del directorio. Esta entidad nuclea más de 150 cámaras y la nuestra es una de las principales en cantidad de socios y por supuesto, en lo que significa el sudoeste de la provincia.  
Su actual presidente es Albero Kahale, quien ha visitado varias veces nuestra Cámara y nos ayuda mucho con funcionarios de la provincia, ante las inquietudes de nuestros socios. A nivel nacional participamos en CAME con un puesto en el consejo, somos 18 consejeros de la provincia de Buenos Aires, asistimos a una reunión por mes en diferentes provincias, donde tenemos la posibilidad de llevar la problemática o plantear inquietudes de las distintas actividades.
En la actualidad su presidente es Alfredo González, de la Federación de Chaco, su principal objetivo fue tener una CAME federal y lo viene logrando, eso le da una impronta diferente a las más de 2000 cámaras que representa la institución.
También participamos en CAC, la Cámara Argentina de Comercio. En esta cámara nacional interviene Graciela Sabarotz, quien se ha ganado un lugar importante. 

-¿En qué medida también, a través de la comisión directiva y los asesores, pueden impulsar proyectos e ideas en beneficio de Tres Arroyos? ¿Cuál es la recepción que tienen en el gobierno municipal?
-Los asesores y las consultorías externas de cada actividad juegan un rol fundamental, son trasversales al comercio, industria, servicios, Pymes, muchas actividades y problemáticas diferentes. Cuando los requerimos tenemos un diagnóstico exacto de lo que está pasando en el sector, por eso se encuentran como referentes. Si no estarían ellos seríamos especialistas en generalidades, lo que siempre se busca es la experiencia de cada sector reconociendo la trayectoria, son palabra autorizada cuando le pedimos su opinión- Esto luego lo trasladamos a los funcionarios o a quien corresponda. 
-¿Hay alguna iniciativa pendiente, un objetivo que quieran concretar y sea un importante anhelo, camino al centenario de la institución?
-Tenemos una Cámara consolidada económicamente, los que intégranos el directorio siempre pensamos en que tenía que ser rentable y así fue. Se generan ingresos a través de diferentes servicios que se les da al socio, somos un ejemplo a nivel provincial, no solo por los casi 1000 socios que tenemos sino por todo lo que se hace.  
Mariano Garcia Hurtado, gran dirigente y amigo que lo extrañamos mucho, siempre decía, si en las reuniones de la Cámara te la pasas hablando de la misma Cámara con sus problema económicos tenés que dedicarte a otra cosa… ¡Y cuánta razón tenía!!
Nosotros junto a él y otros grandes dirigentes que pasaron y otros que aún están, nos dedicamos a tener una Cámara consolidada. De esa manera, pudimos hacer inversiones como por ejemplo 10 oficinas para alquilar o que los socios tengan un espacio para poder realizar reuniones, conferencias o juntarse a comer un asado. 
Nuestro sueño para los 100 años es poder realizar o tener al menos avanzado el proyecto del edificio de oficinas, estamos trabajando para que eso ocurra. 
Por último, quiero agradecer al personal y asesores de la Cámara, a los socios, a los integrantes de las comisiones externas y al directorio que me acompaña. Como dice el presidente de CAME, los que hacemos gremialismo empresario somos donadores seriales de tiempo, porque esta actividad la hacemos ad honorem. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR