30|05|23 13:39 hs.
“Los Gauchos de Boedo”, la peña del club San Lorenzo de Almagro con sede en nuestra ciudad, está realizando una colecta de ropa de abrigo –nueva, usada o en buen estado- la cual tendrá vigencia hasta el día 23 de junio. Quienes estén interesados en colaborar, podrán acercar indumentaria de niños, adultos y adultos mayores a calle Pellegrini 388 o bien, comunicarse a los teléfonos 15656793 o 15500509. Todo lo recolectado, será donado a distintas instituciones locales.
En relación a este tema, Evelyn Rodera, en su rol de vicepresidenta de la mencionada peña señaló que “dentro de nuestra filial tenemos contemplada el área social que consiste en hacer campañas solidarias en el distrito. En otras oportunidades hemos recolectado pelo para la confección de pelucas oncológicas y también hemos juntado tapitas para ayudar al Hospital Garrahan”.
Y agregó que “desde el sector de acción social del club se organizan en diciembre los calendarios para el año siguiente de todo lo que van a ser las campañas solidarias, por lo que nosotros ya pudimos organizar con tiempo qué actividades vamos a hacer para ayudar a las entidades que tenemos acá”.
Además, sostuvo que el objetivo de quienes integran esta peña es “auxiliar a la mayor cantidad de instituciones que se comunicaron con nosotros. Al ser conscientes de la crisis que está atravesando el país, es un hecho que la demanda crece año a año. Desde la peña siempre aportamos nuestro granito de arena para dar una mano, ya que todos aportamos desde el lugar que nos toca ocupar y eso, es lo más importante de todo”.
Sobre el cierre, Rodera recordó brevemente como nació la filial denominada “Los Gauchos de Boedo”. “Entre hinchas de San Lorenzo comenzamos a juntarnos una vez por semana o cada 15 días, cena de por medio. En 2018, el club nos nombró como agrupación y desde ahí empezamos a ser la peña oficial tresarroyense de San Lorenzo. La idea de formar algo así fue para acercar al hincha al club, que pueda asociarse, viajar a conocer la cancha y ver a su equipo. A veces uno al ser del interior lo ve a eso como lejano, pero es una realidad que la peña facilita muchas veces este tipo de cosas y siempre trabaja en pos de mejorar su accionar”, concluyó.