| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 19.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $838 | $897
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

La Rueda Interna ultima detalles para su tercera Expo Art

La Rueda Interna del Rotary Tres Arroyos no detiene su andar. Tras el éxito del Desfile por la Inclusión, el grupo se encuentra ultimando detalles para darle vida, tras un largo parate, a la Expo Art, propuesta que combina expositores y actividades artísticas. 

 María Luján Martínez y Camila Rivolta fueron las integrantes de la Rueda que se acercaron a este diario para brindar detalles de este atractivo evento. 

 “La Expo Art 2023 se desarrollará los días 10 y 11 de junio en el Centro Cultural La Estación, será de 11 a 22 horas el día sábado y de 11 a 20 horas el domingo”.
Se trata de la tercera edición de la propuesta, que tuvo ediciones en el 2018 y el 2019; “luego por la pandemia no se hizo más y este año decidimos retomarlo”. 

 La propuesta contará con “stands, habrá gente que mostrará las cosas que hace, cosas artesanales… son emprendedores que expondrán sus cosas”. 

 Según indicaron ya hay varios inscriptos, “creo que 19 o 20” dijeron, para luego destacar que la inscripción sigue abierta ya que el espacio les permite albergar 25 expositores. “Hay cupos abiertos hasta el 1º de junio que es el último día disponible para abonar el stand”. 

 Vale indicar que ese dinero así como todo lo recaudado a través del servicio de buffet que se ofrecerá durante el evento, será donado a Construyendo. La entrada, en tanto, será gratuita, “aunque la gente puede colaborar con un alimento no perecedero que puede ser donado a otra entidad”.

En el 2019, integrantes de la Rueda junto a feriantes y allegados

 Actividades 
El evento contará con distintas actividades que se desarrollan en simultáneo con la feria. “El sábado, Federico Blanco realizará una exposición de fotografías en el salón de danzas y se presentarán el Ballet de Danzas Españolas del Club Español dirigido por Gisela Príncipe y Susana Fernández, el Ballet Folklórico Municipal y el dúo Andrea y Fernando” contaron. 

 El domingo, en tanto, se presentará el grupo Candilejas dirigido por Karina Arias; “ellos hacen teatro leído y van a realizar un sketch” apuntaron. 

 Aquí Luján y Camila hicieron un parate para destacar que la organización continúa en búsqueda de artistas que quieran colaborar ad honorem del evento y también dijeron que hay agenda abierta “para firmas que quieran colaborar desinteresadamente con el valor de uno o varios stands en dinero como para seguir aportando a Construyendo”. En ese sentido, manifestaron que ya algunos privados se acercaron para dar su colaboración, “Eduardo Miqueleiz hizo una donación” dijeron, y recordaron que también se puede ayudar con mercadería para el buffet. 

Quienes deseen sumar su granito de arena, deberán comunicarse al 2983456640. 

Show que brindó Carlos Martínez en 2019

 Trabajo 
Las integrantes del Rotary no paran de trabajar. Como se comentó al principio, hace poco más de un mes tuvo lugar el Desfile por la Inclusión, el cual fue “un éxito total, se vendieron 230 entradas, desbordaba el Centro de Jubilados. Recaudamos 240 mil pesos que fueron repartidos en partes iguales entre las cuatro entidades, Coadis, ALPI y las escuelas 501 y 502”. 

 Hoy el grupo trabaja a destajo para llevar adelante la Expo Art y lo hace de manera amena y desinteresada, motivado por la llegada de una nueva integrante como es Camila. 

 Camila se sumó el año pasado. “Llegué por una amiga que tenía a su suegra en la Rueda Interna; el año pasado se hizo el desfile en conmemoración a Helvecia, le llegó la convocatoria para ir a colaborar a ella en ‘Pizzas, Tragos y Diversión’, me llevó y yo conocía, anteriormente, a muchas de las integrantes de la Rueda”. 

Así, Rivolta decidió sumarse; “siempre está bueno colaborar y hacer algo más que la rutina diaria” dijo. “A mí siempre me gustó colaborar en todo sentido con entidades o con gente que conozco a diario y me pareció una buena forma de centrarlo en un lugar” sentenció. 

 Consultada por cómo viene siendo la experiencia, recordó que “lo primero que hice fue una donación a la Escuela Nº12, ese contacto y esa entrega la hicimos con Luján. Mi primera actividad al público fue el Desfile y fue una experiencia súper linda, aparte fui una más de todas las integrantes, como pasó desde el principio”. 

 Comunión 
Una de las cosas que siempre se destaca en las charlas con las integrantes de la Rueda es la comunión y la unión del grupo a la hora de trabajar. “En el grupo hay que trabajar. Para nosotros es súper importante tener a Cami, es re buena compañera” destacó Luján, para luego explicar un poco cómo es la modalidad de trabajo.

 “En el grupo cada uno dispone de su tiempo y de lo que puede llegar a hacer y en ese sentido trabajan”. 

 Si bien el grupo está consolidado, el mismo sigue abierto a recibir gente. “La gente puede sumarse en cualquier momento del año y puede hacerlo a través de cualquier integrante o escribiendo a nuestro Facebook Rueda Interna. Lo único que siempre decimos es que lo conveniente es que al principio participen de algún evento para ver si se sienten cómodos porque lo importante es eso, que la persona que ingrese se sienta cómoda, entienda el trabajo y cómo nos manejamos, que siempre es a través del respeto y la solidaridad”.       
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR