27|05|23 18:36 hs.
Homenajeando a los próceres que sentaron las bases para hacer de este suelo un territorio libre y soberano, el jueves por la tarde se celebró el nacimiento de la Patria en San Cayetano mediante “La peña del 25”. El encuentro congregó a distintas agrupaciones folclóricas de la ciudad que se sumaron a esta iniciativa de la Dirección de Cultura y su Taller de Danzas Folclóricas, coordinado por Jorge Canal.
Con la infalible conducción de Alan Eriksen, “El gringo de San Cayetano”, y con un Espacio Cultural vestido de celeste y blanco, bailarines de todas las edades interpretaron distintas danzas tradicionales. Con destreza y simpatía enaltecieron nuestra Patria.

El grupo Scout San Cayetano preparó las tortas fritas y el chocolate que se brindó en el Patio del Espacio Cultural. Las agrupaciones de San Cayetano se presentaron con sus impecables atuendos. “Dejando Huella”, “Alma Pampa”, “Sangre de Mistol”, “Ceibo en Flor” y el taller de Folclore de Cultura cautivaron la atención del público, que los reconoció con continuos aplausos.


La música también se hizo presente en el festejo patrio: el grupo de adultos “Papelnonos” con su vitalidad y espíritu solidario, y “Alma Pacha” una joven agrupación necochense que regaló un repertorio del cancionero folclórico popular.
Sin dudas, en la Peña se rindió homenaje a la Patria; chicos y grandes demostraron sentimiento y pasión en cada paso, en cada interpretación. Sentimiento y pasión como la de aquellos próceres que desearon y consiguieron la libertad de todo un pueblo.