Policiales

Cuento del tío: Garantías resolvió dictar la detención de Protto y Pestic

26|05|23 21:45 hs.

En una resolución que el Juzgado de Garantías hizo llegar este viernes a la Comisaría Primera, se dio a conocer que ahora se encuentran oficialmente detenidos Martín Nahuel Protto, de 35 años de edad, y Damián Oscar Pestic, de 33, ambos procedentes de Ciudad Evita –partido de La Matanza- y con antecedentes en el delito de ‘estafas” bajo la modalidad del Cuento del Tío, en territorio bonaerense, según revelaron a La Voz del Pueblo fuentes vinculadas a la investigación. 


De ahora en adelante corren quince días para que desde la UFIJ Nº13 se aporten más pruebas para pedir la prisión preventiva y la eventual elevación a juicio de la causa. En principio los malvivientes estarían procesados únicamente por el delito de Estafa. 



Durante el jueves Protto y Pestic fueron llevados a la fiscalía pero se negaron a declarar; a partir de allí desde el Ministerio Público se había pedido la conversión de aprehensión en detención, que finalmente se confirmó este viernes. 

Los investigadores también hallaron, en contra de ambos sujetos, que se movilizaban con documentación falsa, detalle que agravaría su situación procesal.

En el marco de la investigación que deberá llevar adelante la fiscalía se encuentra la realización de pericias sobre los seis teléfonos celulares smartphone y dos notebooks que tenían en su poder los ahora detenidos durante el procedimiento realizando en la noche del miércoles 24 en el domicilio de calle Magallanes al 900, que habían alquilado por un período breve de tiempo.

Consultadas por si se sigue la línea de un entregador en la investigación del hecho cometido contra una mujer de 81 años de edad a la que le sustrajeron 100.000 dólares mediante un engaño en calle Colón al 100 aproximadamente, las mismas fuentes negaron esa posibilidad y en cambio se inclinarían por la sospecha de haber sido un hecho ‘al voleo’, que se ajustaría a la modalidad con la que este tipo de delincuentes actuaría y por la que también llevan consigo varias líneas de teléfonos con el objetivo de hacer numerosos llamados hasta dar con el perfil de víctima más proclive a ser engañada.

Para la investigación generalmente los casos de ‘Cuento del tío’ son ‘al voleo’; no obstante como la causa no está cerrada aún no se descartan hipótesis sobre él o los motivos del arribo de estos delincuentes a Tres Arroyos.