López, figura y goleador de Club de Pelota, ataca la marca de Barron(Goyo Fernández)

Deportes

Oficial de básquet

El Celeste bajó al líder

25|05|23 09:23 hs.

Club de Pelota tenía anoche como local un gran desafío, y también una prueba a sí mismo en su objetivo de llegar a las semifinales del Torneo Apertura de básquet de Primera División. Es que llegaba a su casa Blanco y Negro, campeón actual y al momento único invicto. Pero el Celeste jugó concentrado de principio a fin, tomó las riendas del juego y marcó con firmeza para ganar 81 a 65 y quedar como uno de los punteros.


De entrada el local mostró una mejor efectividad con el tiro de tres, y con dos bombas de Miguel encontró gol y distancia en el electrónico. En la visita la marca complicaba las ofensivas, no tenía tiro cómodo y dependía (como sucedió todo el partido) de lo que podían hacer Fernández Chaves y Maier en ataque.

El segundo cuarto fue de los mejores de Club de Pelota. Con López como bandera de ataque y un par de triples importantes llegó a tomar 24 de ventaja (43-19). Pero el campeón vendió cara su derrota, y al segundo tiempo salió decidido a achicar, y lo logró, al punto que se puso a 10 (49-39), pero el Celeste no perdió la calma y siguió defendiendo, esperando que el gol reaparezca… y eso fue en el parcial final, donde López clavó 4 triples seguidos y aportó 16 puntos para dejar sin chances a los suarenses y que Club de Pelota se sume al lote de punteros del Oficial de básquet tras cinco fechas.

CLUB DE PELOTA (81): Miguel 13, Santiago 1, Martínez, Susemihl 12 y Dumontet 5 (fi); Fernández 6, Bianco 5, López 32, Paicil 5, Di Salvo 2, Alí y Cuesta. DT: A. Díaz. Libres, 15 de 23.

BLANCO Y NEGRO (65): Rodríguez 4, Sanseau4, Fernandez Chavez 18, Alarcia y Maier 14 (fi); Aramberri 6, Sieben 6, Foissac, Barron 2, Alberdi 4, Ferreyra 1 y Larumbe 6. DT: M. Fernández.

Parciales: Club de Pelota 16-Blanco y Negro 10, 43-22 y 54-40.
Arbitros: Bianco y San Román.
Cancha: Club de Pelota.