| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MIÉRCOLES 24.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $859 | $916
DÓLAR BLUE: $1005 | $1035

El 30 habrá una reunión ampliada del Consejo de Seguridad Vial

La Comisión de Obras Públicas y Seguridad del Concejo Deliberante, que preside el concejal Juan Gutiérrez del bloque de Todos, terminó de definir en la reunión de ayer las principales características de la convocatoria al Consejo de Seguridad Vial, que tendrá un encuentro ampliado el martes 30 de mayo a las 9 horas en el Salón Blanco de la Municipalidad de Tres Arroyos.
En este sentido, el propio Juan Gutiérrez hizo referencia a que se han cursado invitaciones a los actores involucrados en la temática previstos por la ordenanza 6967.

Se trata de integrantes del Departamento Ejecutivo, Honorable Concejo Deliberante, Colegios de profesionales y otras instituciones interesadas por el futuro de la movilidad sustentable en el partido de Tres Arroyos, presidente del Foro de Seguridad (no constituido en la ciudad), Jefe de la Policía Comunal, Jefe de Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional, Inspectora Jefe Distrital DIPREGEP, representantes de compañías de seguros con oficinas comerciales en nuestro distrito, representantes de ONG de reconocida trayectoria e idoneidad del mundo de la empresa, la academia, la ciencia, el trabajo y de todo otro ámbito comprometido con la seguridad vial.
“Normalmente compartimos reuniones un concejal por bloque, el secretario de Seguridad y algún otro funcionario del área, pero la ordenanza contempla un gran número de actores, por lo que es importante que en este marco se pueda analizar la problemática de siniestralidad vial. También se ha invitado a los estudiantes de la Tecnicatura en Seguridad Vial, carrera que se cursa en el CRESTA. No como participantes activos en cuanto a lo que es voz y voto, pero si para que puedan presenciar la reunión. Esperamos contar con la presencia de todos porque la estructura del encuentro ya casi está listo entre los tres bloques para trabajar distintas temáticas”, expresó el edil. 
Y sobre lo que serán los temas a desarrollar agregó que “los accidentes viales son un contenido muy importante, sabemos que todas las semanas hay importantes choques en algunos cruces e intersecciones puntuales de Tres Arroyos. Eso se va a volver a tratar, en sintonía con quienes tengan proyectos relacionados -por ejemplo- con el uso de bicicletas, en pos de mejorar las condiciones de transitabilidad en la ciudad con ese tipo de transporte en particular”. 
También adelantó que seguramente tratarán lo vinculado al transporte público “y alguna otra temática con algunas mejoras que siempre se han propuesto o debatido sobre las dos rutas que cruzan la ciudad -3 y 228- que si bien escapan a la esfera municipal porque tienen que ver con vialidad nacional, son temas que en el Consejo de Seguridad Vial siempre tiene sobre la mesa para mejorar”, sostuvo Juan Gutiérrez.
Otros temas
Por otra parte, en el transcurso de la reunión ordinaria de ayer de la mencionada Comisión, el bloque de Juntos por el Cambio despachó por minoría un proyecto vinculado al uso de maquinaria para la limpieza de playas y además se giraron algunos expedientes al archivo.
En relación a ello, mencionó que “fue despachado un expediente por parte del bloque de Juntos que está relacionado con la maquinaria para la limpieza de la arena de las playas en lo que es temporada. Ya tiene las especificaciones técnicas, hace un par de meses atrás se había presentado en esta Comisión y hoy –por ayer- se despachó solamente desde el bloque de Juntos”.
Sobre el cierre, Gutiérrez concluyó en que “también se archivó otra temática vinculada con la seguridad en Orense, en la cual los vecinos en su momento y durante el verano, habían pedido una reunión con los funcionarios del área de Seguridad del municipio. Eso ya se realizó y en cierta medida se ha respondido a esas solicitudes en cuánto al incremento de los efectivos policiales y algunas otras medidas correspondientes para la localidad. Ese expediente ya se dio por concretado”.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR