(Agostina Alonso)

La Ciudad

La Comisión de Asociados llevó a cabo anoche

El Banco Credicoop homenajeó a Volponi y a ex combatientes

24|05|23 09:35 hs.

En la foto: Mario Ielmini, Juan Luis Van Warde, Hugo Belon y José Luis Gómez lucen la plaqueta que fue entregada por el Banco Credicoop junto a la imagen de Héctor Ricardo Volponi

En adhesión a la semana de mayo y coincidiendo con el 41º aniversario del fallecimiento del héroe nacional Héctor Ricardo Volponi, la Comisión de Asociados del Banco Credicoop realizó en la tarde noche de ayer un acto homenaje evocando su personalidad, como así también un especial agradecimiento a los familiares del primer teniente. Además, se concretó la entrega de un diploma a modo de reconocimiento a los integrantes de la Agrupación de ex combatientes Roberto Reducindo, en lo que fue una jornada con alta carga emocional.

El acto contó con la conducción de Adriana Gaitán y en primer lugar se realizó un minuto de silencio en evocación a los héroes que partieron.

Luego, hizo uso de la palabra el presidente de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop Marcelo Perilli, quien agradeció la presencia de todos y expresó que “desde nuestro lugar las cosas que siempre tratamos de hacer como Banco cooperativo tienen que ver con los principios cooperativos, destacando por sobre todo la libertad y la democracia como grandes principios. A raíz de eso, generamos este acto donde queremos sentirnos bien, agradecer, valorizar y buscar un momento de reflexión. Queremos decirles a ustedes que estamos muy felices de tenerlos acá en este lindo encuentro, este lugar es para participar”.

Voces protagonistas

Posteriormente, se presentaron los ex combatientes quienes contaron dónde se encontraban físicamente al momento de la guerra e hicieron una breve reseña de los momentos difíciles que les tocó vivir. También estuvo presente Mónica Giménez, esposa de Roberto Reducindo.

En este sentido, Hugo Belon explicó que “pertenecí a la compañía ingenieros anfibios en la infantería marina”. Carlos Raúl Quevedo mencionó que “fui soldado de la fuerza aérea, soy clase 1963 y estoy aquí para honrar a nuestro héroe local al teniente Volponi. Hoy –por ayer- justamente es el Día del Soldado Aeronáutico”. Después se presentó Juan Luis Van Warde quien indicó que “estaba en la Brigada 601 de Mar del Plata de artillería defensa aérea, cuidando la pista de aterrizaje”.

Por su parte, Héctor Alberto Cellerino contó que “pertenecí a la compañía ingenieros anfibios y mi rol fue ser chofer”, en tanto que Mario Ielmini mencionó que “yo estuve en el Regimiento de Infantería 7 de La Plata, mi asentamiento en Malvinas fue el Monte London”. Continuó José Luis Gómez quien hizo referencia a que “pertenecí a la compañía de ingenieros anfibios en la Base Naval Puerto Belgrano, la función nuestra en Malvinas era la deconstrucción de campos minados y trampas explosivas, creemos haber cumplido con el deber que teníamos”. Luis Alvarado añadió que “a mí me tocó estar en reemplazo de un grupo de Mar del Plata del batallón 601 de artillería anti aérea” y la esposa de Roberto Reducindo -Mónica Giménez- señaló que “a él le tocó estar en el crucero ARA General Belgrano”.

El fuerte y sostenido aplauso del público presente, ante una emoción lógica, se apoderó de la sala. Más tarde, fue Belén Pereyra quien como secretaria de educación de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop, brindó unas palabras alusivas dirigidas a la familia del teniente Volponi y a los ex combatientes.

También uno de los integrantes de la secretaría de gestión de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop, en este caso José Luis Gaspar, leyó un escrito breve y se mostró orgulloso de poder recibir en dicha sede a los patriotas que la historia ya escribió como tal.

Antes del comienzo de la entrega de presentes, la conductora Adriana Gaitán leyó un poema que fue elegido entre quienes integran la Comisión de Asociados del Banco Credicoop y agradeció especialmente a la familia de Héctor Ricardo Volponi por permitir que en la sala donde se desarrolló el acto, haya uno de sus cuadros con su imagen. Agradeció también a Rosana Greco y Carlos Molfese, quienes acompañaron con sus imágenes.

Emociones

El momento más importante de la noche llegó cuando los integrantes de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop entregaron los diplomas a modo de reconocimiento a los ex combatientes. Así, recibieron su reconocimiento Luis Alvarado, Hugo Belon, Héctor Cellerino, José Luis Gómez, Mario Ielmini, Carlos Quevedo, Juan Luis Van Warde y Mónica Giménez (esposa de Roberto Reducindo). Quienes no estuvieron presentes fueron Marcelo Capriata, Jorge Carrizo, Mauricio García, José Luis Minor, Carlos Muelas y Carlos Melo.

Quien alzó la voz en representación de todos los ex combatientes fue José Luis Gómez. Al respecto, sostuvo que “gracias a todos por estar acá. Quiero aclarar que Mónica Giménez es una integrante más de nuestro grupo, ella siempre está acompañándonos y para nosotros es muy importante su presencia de ella. Creo que este tipo de actos lo que hace es darnos una caricia al alma que para nosotros es muy importante”. 

Y agregó que “valoramos estos actos que tienen mucho afecto y cariño, la gente te lo hace saber todo el tiempo. Gracias al Banco Credicoop y a toda la sociedad de Tres Arroyos que nos tiene presentes”.

Por último, el integrante de la Comisión de Asociados al Banco Credicoop Carlos Cuesta cerró el acto con una sentida alocución. Al final del acto, se entonó la Marcha de Malvinas y se hizo entrega de una plaqueta. 




Eternet: Promoción Imperdible!