24|05|23 09:13 hs.
Ayer finalmente comenzó la cursada de la primera camada de aspirantes de la Escuela de Guardavidas de Tres Arroyos, que recientemente fue creada a través del Centro de Educación Física Nº 4 de nuestra ciudad.
Con más de 30 inscriptos es este primer año, los estudiantes cursarán durante dos cuatrimestres una numerosa cantidad de materias, tanto prácticas como teóricas, con una intensa carga horaria. Además, deberán durante el verano concretar las prácticas a mar abierto en las cosas del distrito.
Cabe mencionar que este proyecto se venía gestionando desde años anteriores, con diferentes referentes que se lo pusieron al hombro. Pero finalmente el 2023 se pudo hacer realidad gracias al trabajo del director del CEF Miguel Lemos y un gran equipo directivo que lo acompañó en su creación.
La escuela tiene al profesor Juan Luna como director y también cuenta con un gran cuerpo de profesores altamente capacitados que rindieron para enseñar las diferentes materias. Ellos son Diego Miranda, Fernando Yitani, Facundo Liébana, Lucas Ordoqui, Belén Valdez, David Mariucci, Fernando Olesen y Betiana Natale.
De esta manera, ya queda cumplido el sueño de un gran grupo de personas, que luchó sin cansancio para poder verlo concretado. Esto abre las puertas a cubrir una necesidad de guardavidas que afronta el distrito en sus costas y todos sus espejos de agua. Además, amplía la oferta educativa, dejando que todos aquellos que antes debían irse de Tres Arroyos para poder formarse en esta profesión, ahora puedan hacerlo acá.
Galería de imágenes