| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

San Mayol y una fiesta a lo grande

San Mayol celebró ayer el día de su Santo Patrono con un importante festejo del que participó toda la comunidad y vecinos del distrito. La actividad comenzó por la mañana con una procesión que partió desde la Iglesia, también hubo servicio de cantina, espectáculos artísticos, artesanos, emprendedores, visitas guiadas y como “frutilla del postre” se concretó la inauguración del monumento al Circo Criollo, en homenaje al “circo de los hermanos Core” de apellido Curé, con la presencia de toda la familia.

El evento fue conducido por Julio César Scarabotti y contó con la organización de la Comisión Pro Templo Sagrado Corazón de Jesús, cooperadora de la EP10 y el JIRIMM6, Club 1° de Octubre, Museo Histórico, Espardenya Servicios Turísticos y la subdelegación municipal de San Mayol. El mismo está declarado de interés municipal y tuvo el apoyo de la Dirección de Cultura y Educación, Turismo, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y el Ente Vial Descentralizado.

Ayer quedó inaugurado el monumento al Circo Criollo en homenaje al “circo de los hermanos Core”

Durante todo el domingo el público disfrutó del servicio de cantina con choripanes, hamburguesas, panchos, papas fritas, alfajores, pasteles y bebidas, a cargo de la comisión del Club 1° de Octubre. En tanto que la cooperadora de la EP10 y el JIRIMM 6, vendieron tortas fritas y pastafrolas. Además, se realizó una feria de artesanos y emprendedores de diversos rubros.
Cabe recordar que la Dirección de Turismo del municipio colaboró con la causa convocando al público a participar de los festejos patronales en San Mayol, ya que puso a disposición un colectivo con servicio gratuito con traslado ida y vuelta.
Además, durante la noche del sábado 20 se hizo una transmisión en vivo por la FM Indie Rock de un radioteatro desde la cantina del Club 1° de Octubre, en sintonía con la celebración por la Noche de los Museos. Allí, hizo su presentación “El Moreira” de Eduardo Gutiérrez, una obra adaptada por Berta Villanueva e interpretada por el Grupo de Radio Teatro Comunitario Tres Arroyos.

También recibieron una distinción los integrantes de la familia Curé

La propuesta central

El cronograma fue muy amplio y colorido, las actividades dieron comienzo ayer pasadas las 11 horas en la Iglesia con una procesión y un recorrido por la localidad. Luego, en el predio del ferrocarril se hizo apertura del evento en horas del mediodía. Allí, se presentaron el ballet folclórico infantil “Mayol de Oro”, una pareja de tango representando a “La Dominguera”, Julio César Scarabotti con su show, “Mil Puentes Dúo” y la academia de danzas “El Caldén”.
Posteriormente, tuvo lugar una visita guiada a cargo de Espardenya por los festejos del Santo Patrono y el 90º aniversario del Templo. Por la tarde, se inauguró finalmente el monumento al Circo Criollo, donde se entregó un reconocimiento a los hermanos Curé, dueños del camión que ya está emplazado en ese sitio. Se entregaron algunos presentes a las artistas plásticas Victoria De Francesco y Eugenia Llanos quienes trabajaron en la creación del monumento y se pronunciaron los respectivos agradecimientos por parte de los referentes.
Más tarde, hizo su presentación “Volátil Acroaérea”, más un espectáculo circense a cargo del «Payaso Sacachispas», integrante del “Circo de los Hermanos Core”. Sobre el final de la jornada, todos se trasladaron nuevamente hacia el predio del ferrocarril para el sorteo del bono contribución, en tanto que el cierre estuvo a cargo de Daniela Zelaya. Una vez más y para la alegría de todos, San Mayol tuvo una celebración a toda orquesta.  

La subdelegada de la localidad Paola Gasaneo entregó un reconocimiento a Victoria De Francesco y Eugenia Llanos, autoras de la estatua

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR