| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 18.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Sábado de propuestas gratuitas en La Casona

Este sábado 20 de mayo, desde las 20 horas, habrá dos actividades con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural La Casona, en Avenida Rivadavia 661. En primer lugar llegará el escritor Pablo Llonto con la presentación de su libro “El Juicio que no se vio”, y de forma posterior se presentará Mil puentes dúo, con su música argentina y latinoamericana de raíz folklórica.

La primera de las actividades se enmarca en los 40 años de democracia, y será la presentación del escritor, periodista y abogado en juicios de Lesa Humanidad el Dr. Pablo Llonto. En su primera visita a Tres Arroyos, estará presentando su último libro El Juicio que no se vio. Junto a él estará Adriana Taboada, psicóloga, investigadora del Centro de Estudios de Genocidio (UNTREF) y forense en causas por delitos de lesa humanidad.
En este libro, el autor retrata el Juicio a las Juntas Militares (1985) con una mirada crítica y coloca el eje en testigos y denunciantes. Pablo Llonto cuenta a través de su mirada el proceso judicial: concurrió a la Sala de Audiencias como un joven periodista de Clarín para cubrir el Juicio y también como abogado que llevaba poco tiempo en su militancia por los derechos humanos junto a familiares de personas detenidas-desaparecidas.
La visita de Llonto llega de la mano de Silvia González (Diseñadora en Comunicación Visual (UNLP)), y gracias al trabajo colaborativo entre la Delegación local de SUTEBA, la adhesión y colaboración de los organismos de DD.HH locales: Red por la Identidad y APDH, y del espacio de la Biblioteca Popular y Centro Cultural “José Ingenieros” (La Casona).
Mil puentes dúo
Después del encuentro con Llonto y Taboada, alrededor de las 22:00 está prevista la presentación de “Mil Puentes”. Los artistas, Clementina Zivano y Lucas Magallán, provienen de Bahía Blanca y estarán presentándose por primera vez en La Casona, abordando un género musical que definen como música argentina y latinoamericana de raíz folklórica.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR