20|05|23 08:35 hs.
El presidente del Movimiento Vecinal, Miguel San Román, tras el anuncio que el jueves hiciera el intendente Carlos Sánchez en cuanto a su no candidatura para este año electoral, manifestó que agotará todas las instancias para que el partido no atraviese una elección interna y que, en consecuencia, solo sea una la figura política que encabece la lista en los comicios a realizarse en agosto y octubre.
Así lo indicó el dirigente partidario, quien en diálogo con este diario se refirió a la decisión tomada por el intendente Sánchez, quien confirmó que no irá en busca de su sexta reelección como jefe comunal. "Sánchez ha cambiado los destinos de Tres Arroyos, teniendo en cuenta sus veinte años de gestión como la máxima autoridad del distrito, sumado al tiempo que también estuvo como concejal y director del Ente Vial", sostuvo.
Y agregó: "Fue nuestro líder político durante dos décadas. Con su forma de conducción y trabajo, ha cambiado los destinos del distrito".
San Román dijo que la decisión tomada por Sánchez "nos obliga a todos los vecinalistas a estrechar filas y comenzar a transitar un camino con la idea de ofrecerle a la comunidad al mejor nombre, candidato o candidata, para las próximas elecciones".
El presidente del Movimiento Vecinal se refirió a los motivos que esgrimió Sánchez para sostener su determinación. "Considera que es el momento de la renovación dentro del Movimiento Vecinal, por eso da un paso al costado. Es una situación que la entiendo, comprendo y creo que es necesaria. Es hora de transitar un nuevo camino para las próximas generaciones del Movimiento Vecinal", indicó.
En sus apreciaciones, manifestó: "Si él tomó esta decisión, seguramente lo consensuó con su familia. Creo que fue la mejor decisión personalmente. La renovación es necesaria en el Movimiento Vecinal pero Carlos Sánchez se retira con una imagen positiva muy importante y un alto nivel en la consideración de su gestión, de acuerdo a los últimos números que surgen de una encuesta que realizamos en abril".
La mejor persona
De cara a lo que viene, San Román fue concreto. "Hay que pensar en que la persona que vaya a ser presentada como candidato o candidata a intendente debe reunir las condiciones en torno a lo mejor que se le puede ofrecer al distrito como persona", remarcó.
Sobre una eventual elección interna entre dos o más nombres que aspiren a la candidatura en las elecciones de octubre, San Román dijo: "Voy a hacer los esfuerzos necesarios para que haya una lista de unidad. La idea que tengo como presidente del partido es que haya una nómina consensuada".