| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Un regreso apoyado en el sueño de crecimiento del automovilismo local

Días pasados se produjo el regreso de Angel Perri a la conducción dirigencial del Moto Club Tres Arroyos. El nuevo presidente de la entidad tuerca local reemplazó a Mario Oliver, quien está recuperándose de un problema de salud y, de esta manera, comenzó a desarrollar la nueva gestión tras la experiencia lograda en los primeros diez años de trabajo que culminaron en 2020.

En diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO, Perri compartió su máximo objetivo, un proyecto que no solo podría impactar en el desarrollo del automovilismo, sino también de la economía tresarroyense.
La ampliación del circuito “Segundo`Cholo`Taraborelli” en otros 700 metros, es un proyecto que puede terminar reflejando el impacto del automovilismo en las economías regionales, “es la idea pero la situación económica que atraviesa el país no te permite llegar. La intención es poder terminar el trazado nuevo para que puedan venir más categorías. Con esta reforma podrían venir las Mayores, que convocan gran cantidad de auto e inscriptos”, explicó al respecto Perri, quien a su vez, subrayó los límites de su sueño, “no es para creer que podemos traer categorías nacionales (el único circuito que tiene esa posibilidad en la zona es el de Olavarría) porque el autódromo seguiría siendo chico. Para eso necesitaríamos una extensión de 3.500 metros en general”.

Una de las curvas que los autos transitan en el circuito “Segundo`Cholo`Taraborelli”


Los límites de Tres Arroyos

Lograr una obra como la prevista y ya proyectada, implicaría un aumento significativo en el arribo masivo de público; algo que en nuestra ciudad aún encuentra limitado, “lamentablemente, pudiendo tener un circuito de esas dimensiones, la ciudad hoy no tiene la capacidad hotelera necesaria para poder alojar la cantidad de gente que convocan categorías como el TN o el Top Race o cualquiera que encaje en un circuito de 3500 metros”.
“Si nos ponemos a pensar, hoy hay dos o tres hoteles que están sin funcionar y la idea es poder ir y alojarse en la ciudad donde va a ser la competencia. En la actualidad, se nota cuando hay carreras porque se ve más movimiento y se alquilan muchos lugares como departamentos, cabañas y los hoteles se ven desbordados”, agregó.
En ese sentido, al referirse a la actualidad de las obras hoy, Perri se mostró cauto, “prácticamente no hemos iniciado los trabajos para saber dónde estamos parados para llegar a la obra anhelada”, no obstante, ya hay un plan diseñado para llegar a los 3.500 metros soñados, ”el objetivo es terminar el alargue. Yo asumí con esa condición. Tener el alargue desarrollado lo más que se pueda y poder generar más competencias zonales en la medida que se pueda es la razón por la que me comprometí nuevamente”, remarcó.

El automovilismo hoy

Caracterizada por los calendarios de APPS, APSE, las Mayores y alguna “picada” de manera aleatoria, en Tres Arroyos, la actividad motor está “muy apagada” en comparación con otros años, según Perri, quien entiende que puede deberse, entre otros temas, a factores económicos.
“Yo creo que la actividad está muy apagada. En la época que competía en la Promocional 850 (con Rubén Mangas) y en Minicross, había veces que se corrían 4 o 5 series para llegar a un repechaje y poder entrar a una final. Hoy no tenés autos de las categorías Menores en la ciudad de Tres Arroyos”, recordó refiriéndose a los años de fines de los noventa, cuando supo haber 15 autos de Promocionales y otros tantos de Minicross.
En la actualidad, el Moto Club cuenta con 200 socios, aunque, en la visión de Perri, el factor de ese descenso de la actividad está relacionado, con dos motivos, “hay muchos autos parados en nuestra ciudad. Puede ser a raíz del factor económico o la desmotivación de que no haya carreras seguido en Tres Arroyos”, analizó antes de remarcar la existencia del grupo que lo acompaña y su agradecimiento hacia ellos, “es un gran grupo humano el que tengo a mi lado. Yo sin ellos no podría hacer nada, por eso, desde ya que va mi agradecimiento a todos”, concluyó.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR