| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Las voces del básquet

Ulises Otero (Huracán)

Tanto en su volumen de juego como mentalmente, este Huracán ha demostrado su fortaleza, porque tras quedar eliminados en la semi del Ciudad arrancó el Oficial de básquet con 3 victorias consecutivas, y el viernes después de un arrollador inicio ante Club de Pelota debió responder a la reacción y apremios en que los puso el rival. “Tanto Argentino como Club de Pelota y toda la liga va a ser muy pareja. La derrota es parte del juego y hay que hacerse cargo; nosotros lo estamos haciendo con estos tres triunfos en juegos complicados, tanto en Orense dado que Alumni es complicado, hoy Club de Pelota fue complicado porque tiene altura, gol y recambio; fue un juego entretenido, ganamos y eso es lo importante”, destacó Ulises Otero, el que se llevó el gran reconocimiento del público por regularidad y determinación en los momentos claves.

Sobre ese juego en sí, muy interesante, solo se vio desdibujado en pasajes por la falta de gol. “Entiendo lo mismo, pero hoy se le da mucho valor a la defensa con lo cual se complica cada ataque; ellos son gente grande que cuando se meten abajo te modifican el tiro, te hacen errar, y todo aumenta la complejidad, aparte nos echaron al Bayu (Agustín Bayúgar) que es nuestro jugador más importante, y nos repusimos de eso”, valoró el base.
Además, a cada complicación o exigencia del rival, el Globo tuvo una respuesta. “Tenemos un equipo largo con alternativas, Manolo (Locatelli) puede variar, el funcionamiento tiene distintas opciones” destacó. Y eso nos lleva al claro ejemplo cuando en el último cuarto al propio Otero le tocó ser el líder de las mandadas por el callejón central como un fuerte interno o reboteando, siendo en realidad un fuerte base. “Para la Liga quizás sea un base alto y eso me permite variar el juego. Pero lo importante es, pese a que esto es largo y falta mucho, sumar un nuevo triunfo y seguir trabajando para ir por más”, confesó.

Valentín Martínez (Argentino)

Argentino Junior es el campeón de la Copa Ciudad, y con un equipo con muchos jóvenes talentosos marcha en la mitad de arriba de la tabla del Apertura. Uno de esos jugadores de mejor edad que se destacada es Valentín Martínez, que desde la base hace jugar a su equipo. 
Al término del partido ante Sarmiento el “11” habló con La Voz del Pueblo y contó: “Nos sentimos bien, tranquilos. Veníamos de la derrota con Quilmes, pero bueno, pudimos mejorar el juego y sacamos un buen partido”. Justamente ante el Cervecero el Bicho dominó “hasta el último cuarto” y terminó perdiendo, racha que “por suerte hoy mantuvimos todo”, reconoció.
Poder ser regular los 40 minutos para Martínez es “muy importante” y agregó: “Yo creo que lo más importante es la defensa en esos casos, porque te empiezan a meter y a meter y por ahí no te das cuenta y te dan vuelta el partido”.
En la victoria ante Sarmiento el base aportó 18 puntos, todos de triples (6 de 11), algo que lo dejó “re contento. Por suerte hoy entró, hay días que no entra”. Titular este año y con la confianza del entrenador, contó: “Desde el año pasado confió y este año empecé jugando mucho más, ahora por suerte gané un espacio grande”.
Las lesiones también son un problema en Argentino, ya que “faltaron dos jugadores que son muy importantes y faltan un par más. Pero bueno, ya van a ir volviendo y nos vamos a ir recuperando”, afirmó Martínez que sobre para qué está su equipo aseguró: “Para lo más grande, lo que sea”.

Julián Rodríguez (Blanco y Negro) 
Julián Rodríguez convirtió 16 puntos y fue la figura del partido en el que Blanco y Negro venció a Costa Sud por 75 a 61. Los de Coronel Suárez se impusieron con autoridad ante un diezmado Costa Sud, y buscan continuar con su buena racha para liderar este Apertura.
Rodríguez, sobre los puntos fuertes de Blanco y Negro, marcó que: “Ellos arrancaron bien, fuimos encontrando la ventaja abajo y la aprovechamos. Y bueno, al último nos costó cerrar el partido, tenemos que mejorar, todavía creo que no estamos en nuestra mejor versión. Los partidos que venimos jugando nos están costando, pero bueno, hoy supimos sacar la ventaja y creo que se notó”, analizó.
Sobre las posibilidades para el Torneo Apertura, aseguró que se ven con chances: “Tenemos un equipo largo con muy buenos jugadores y también variados en todas las posiciones. Así que las chances están. Tenemos que seguir mejorando porque creo que todavía no estamos jugando de la forma que nosotros queremos. Así que a seguir trabajando en la semana. El fixture mucho no te deja, así que es partido a partido y sobre la marcha ir cambiando”, marcó.
Además, hizo hincapié en lo que debe pulir Blanco y Negro en el juego, de los puntos a perfeccionar marcó tales como “un poco más de rotación de balón, nos está costando un poco que fluya el juego como nosotros queremos, pero bueno, también venimos un poco más fuera de ritmo que los equipos de Tres Arroyos que ya vienen jugando hace más tiempo, creo que con eso y algún ajuste defensivo”, concluyó.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR