| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Producen una estufa de bajo consumo

Los hermanos Mariano y José Matrelle trabajaron en el desarrollo de una estufa de bajo consumo en Adolfo Gonzales Chaves, que fabrican para la venta y cuyo combustible es el pelet.

En un diálogo con La Voz del Pueblo, describieron como surgió la idea de este emprendimiento. “Esto nació un poco porque sentíamos frio en nuestro taller mecánico. Hicimos esta estufa que trabaja con pelet, que es aserrín prensado. Nosotros habíamos estado mirando algo similar que estaba en Córdoba y un poco observamos como se hacía en Rusia a través de internet. El desarrollo de esto tardo como un año y medio”, afirmaron.
En referencia a las distintas etapas, señalaron que “la gente que venía al taller la empezó a verla en funcionamiento y la pidieron. El primer paso fue comenzar tratando de hacer algo que no hubiera y que no sea a leña y funcionara por largas horas. Buscando en Internet y viendo una que un amigo había traído aquí, pero consumía mucho, es que buscamos la manera de mejorarlo”.
En este sentido, contaron que “logramos conseguir que trabajando en un temperatura entre 170 y 200 grados que se controla por el marcador que tiene, consuma diez kilos de pelet en trece horas. El costo que tiene la bolsa de 10 kilos es de 1050 pesos”.
La producción creció, se llevó a cabo en serie fuera de las horas de trabajo habituales en el taller. “Tuvimos buena respuesta de la gente. Si bien sabemos que costará un tiempo que se acostumbren a utilizar pelet en vez de leña. Otro aspecto importante es que es mucho más limpio y se prende con un soplete de gas butano, no se utiliza otro combustible y la estufa solo mide 25 centímetros de ancho y va colgada como un calefactor con una chimenea a cuatro vientos, como cualquier otro artefacto”, puntualizaron.
Quienes tengan interés en realizar una consulta, pueden contactarse con Mariano o José a los teléfonos celulares (2983) 572669 y 15520834.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR