| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El Instituto Almafuerte tendrá una camioneta como primer premio

Será una Ranger 4×4 0 kilómetro para el concurso del fin de semana largo de noviembre. La intención de la organización es atraer a pescadores de más lejos


El concurso de pesca de Copetonas, el cual se realiza en Reta el fin de semana largo de noviembre, a beneficio del Instituto Almafuerte, confirmó que tendrá como primer premio de esta edición un vehículo 0 kilómetro.
Este diario dialogó con integrantes de la sub-comisión de pesca de Copetonas, entre quienes brindaron su voz, Karina Galván y Carlos Castro. “En este año se cumple el 10º aniversario del concurso, con la novedad de que vamos a poner como primer premio una camioneta Ranger 0 kilómetro 4×4, que va a salir ya patentada”, detallaron.

“Además vamos a tener de 35 a 40 millones de pesos en premios para el concurso, pero eso se está determinando aún”, extendieron en relación a los premios.
En otras novedades, anticiparon que se va a agrandar la cancha de pesca. “Siempre nos han acompañado más de 900 cañas y pensamos que con la camioneta vamos a trabajar para que puedan venir más pescadores. Lo hacemos desde la Bajada de los Pescadores hacía Marisol y ahora la cancha de pesca será desde el Arroyito hasta pasando el Médano Blanco y el Caracolero”, afirmaron, asimismo aclararon que las anticipadas saldrán a la venta en el mes de agosto.
“En relación a la forma de pago, estamos gestionando posnets para poner en las casas de pesca, con la opción de pagar en cuotas, si bien puede parecer una inscripción cara, es accesible en relación a los premios”, detallaron los integrantes de la sub-comisión de pesca.
En tanto a los demás premios sostuvieron: “Si bien de segundo o tercer premio no va a haber vehículos, van a ser recompensados con dinero muy cercana a los valores de un auto 0 kilómetro. Los premios de las anticipadas de este año, tenemos la idea de mejorarla dando 3 millones de pesos distribuido en tres sorteos”.

Calidad

La inclusión de una camioneta como premio mayor, permitirá un salto de calidad para el concurso a los ojos de los pescadores.
“Siempre fue un buen concurso. Pero a pesar del apoyo de los pescadores siempre teníamos ese pensamiento de ofrecer una camioneta para poder lograr la diferencia de los premios, y también escuchando a los pescadores que siempre nos aconsejan, como en los tractores para el transporte de los mismos participantes. Este premio nos costó lograrlo, hace años que lo queríamos poner, pero este año lo decidimos”, sostuvieron.
Si bien el torneo se hará en su habitual fin de semana largo de noviembre, el motivo de la anticipación es apuntar a un crecimiento en el número de inscriptos por medio de pescadores más allá de la zona. “La idea es que los pescadores de muy lejos se organicen y puedan venir para esa fecha”, indicaron.
Consultados sobre la edición de 2022, hicieron hincapié en el clima. “El año pasado no nos acompañó el clima, pero tuvimos 878 cañas que nos acompañaron, el día del concurso se anotaron más de 100 personas con el clima que había, y tuvimos mucho trabajo con los tractores. Quedamos contentos, no quizás con la ganancia pero si con el acompañamiento, porque por ser que llovió ese día tuvimos respaldo de los pescadores”, señalaron.

Ayuda

Además de brindarle fondos al Instituto Almafuerte, el concurso tiene otros beneficiados.

“Parte del canon de las cañas va para el área de salud también, se divide un poco para Reta y otro poco para Copetonas. Además, ayudamos a otras dos instituciones más, el primario que es la Escuela Nª 25 de Copetonas y el Jardín, se van turnando por año y hacen una rifa para saber cuántas cañas tiene el concurso y la otra venden los pescados que no corresponden a la ganchera”, detallaron.
“Queremos agradecer a los pescadores, porque gracias a ellos se han hecho muchas obras importantes en el colegio, agradecer por el apoyo porque recibimos muy lindos mensajes por el nuevo premio”, concluyeron y se despidieron al invitar a los interesados a participar del concurso en el mes de noviembre.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR