11|05|23 10:08 hs.
Volvió y se sintió como en su casa…; y, en realidad, Juan López estaba en su verdadera casa deportiva: Club de Pelota.
Después de un 2022 donde vistió la camiseta de Argentino Junior y un inicio de 2023 que lo tuvo siendo parte del Claromecó que volvió a la competencia de la ATB en el Ciudad, en este Oficial, López volvió a calzarse la Celeste sobre su piel y en el regreso regó el piso flotante del estadio de calle Sarmiento con su vigente y penetrante tiro de tres.
Tras la importante victoria sobre Costa Sud, que le permite a Club de Pelota ser uno de los tres punteros con dos triunfos, López confesó: “Sí, esta es mi casa; yo alquilo, pero esta es mi casa…” dijo con una sonrisa mientras con la mirada recorría cada espacio del Pardo.
El regreso ha sido con los mejores resultados, venciendo como visitante a Sarmiento y como local al Oriverde. “De Suárez nos trajimos un triunfo importante por ser la primera fecha, por hacerlo fuera de casa con lo que implica ese viaje; y ahora de locales debíamos aprovechar alguna baja del rival e imponer condiciones”, analizó.
Hasta el tercer cuarto, a su equipo le costó entrar en ritmo para destrabar el partido, llegar al gol no fue sencillo, defender resultó complicado, pero siempre siguió ahí, en partido. “El primer cuarto fue fatídico para nosotros en defensa (recibió 25 puntos con 5 triples); después hubo una meseta en el partido, se planchó para los dos pero seguimos, esperando nuestro momento porque solemos ser un equipo rachero, y cuando vienen esas rachas debemos estar preparados para aprovecharlas. Y en ese momento se nos abrió el aro, primero nos pusimos en partido y en el último cuarto marcamos una buena diferencia”, destacó.
La mejora incluyó en los últimos 10’ una defensa más sólida con mejores bloqueos y más rebotes. “Es así; llegamos a los tiros, bloqueamos, ante un equipo al que si se le abre el aro te liquida porque juega rápido y tiene jugadores difíciles de controlar si agarran confianza. Pero ajustamos ahí y todo cambió”.
López habla de confianza, algo que él mismo tuvo desde que entró a la cancha. Porque sus dos o tres primeros tiros fueron erráticos, aunque cuando entró el primer triple su tiro comenzó a fluir, se posicionó bien, fue correctamente asistido e hizo 3 seguidos en el segundo cuarto (momento vital para mantener en juego a su equipo) para terminar el match con 5 triples y 19 puntos en total, siendo el goleador del juego. “Sí, pero fue tremendo lo de los chicos porque entendemos eso; hoy se me dio a mí, se me abrió el aro y me la pasaron perfecto. Tenemos jugadores como Ivo Farizano, el Turco (Paicil), Aymonino, cuando vuelva, con una mano tremenda; hoy me tocó a mi y lo aprovechamos. Pero no podíamos quebrarlo, fuimos de a poco hasta que logramos terminarlo cómodos con un buen triunfo porque el campeonato es largo, pero hay que tratar de sumar victorias, recuperar jugadores y mantenernos, porque si somos un equipo largo podemos dar que hablar”, afirmó.
Que se sintió cómodo con la Celeste lo reafirma el partido que jugó, pero el paso por otros lugares le pueden haber hecho ver las cosas de otra manera. “Estuvo bueno tener un cambio de aire, fue lindo jugar en Argentino; la experiencia en Claromecó fue tremenda porque el club volvía a jugar en Primera y tuve muchos minutos, entrando fuertemente en ritmo. Estoy bien físicamente y confiado en lo que podemos hacer en Club de Pelota”, valoró un reconfortado López.