| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El atletismo local quedó entre los primeros lugares

El domingo a pesar de la llovizna se disputó la carrera atlética “Corré por el Hospi”, competencia que reunió a cerca de 350 corredores y contó con el triunfo de Miguel Guerra y Constanza Garrido en la distancia principal, la de 10 kilómetros. En tanto que en los 5 kilómetros los ganadores fueron dos jóvenes locales, Carlos Alanis y Pilar Giménez, ambos de la Escuela Municipal Los Correcaminos.

En diálogo con La Voz del Pueblo, Alanis, que repitió su triunfo logrado el año pasado, reconoció: “Fue muy dura porque había mucho viento e iba tirando solo”. Aunque destacó que el clima no le afectó ya que “a veces salimos a entrenar con lluvia y estamos acostumbrados”.

Carlos Alanis y Pilar Giménez, ambos de la Escuela Municipal Los Correcaminos, ganaron en los 5 kilómetros

Sobre el trayecto, describió: “Fue cómodo porque es muy rápido el trayecto. Te acalambra un poco, te carga los gemelos porque es mucho asfalto, pero estuvo bueno, me gustó. Está muy linda la carrera. Y cada vez va mejor”.
Para los deportistas locales poder correr en su ciudad es un plus, y así lo destacó Alanis: “Muy contento porque hacía rato no corría acá en Tres Arroyos, me sentí bien hoy”, y sobre repetir el triunfo del 2022 agregó: “Ahora estaba más complicado, pero por suerte salió”.
En el cierre, el ganador envió un saludo “a mi familia, a mi entrenador y a todos los que vinieron a alentarme”.
En tanto que otra atleta local que terminó con una sonrisa fue Pilar Giménez, ganadora de los 5K en damas. En diálogo con este medio, contó: “Estoy contenta, fueron mi primeros 5 kilómetros así que probar sensaciones. Yo corro otras distancias y me gustó, re diferente a lo que estoy acostumbrada pero me gustó, estuvo bueno, fue un circuito bueno y llevadero, se me pasó rápido”.

Carlos Alanis y Pilar Giménez, ambos de la Escuela Municipal Los Correcaminos, ganaron en los 5 kilómetros

Habitualmente Giménez corre distancias de 800 o 1500 metros, y los 5K fueron “un desafío” y “ver cómo está el cuerpo”. La preparación también fue diferente, “veníamos tratando de hacer pasadas más largas y sacar un poco el foco en lo explosivo. Estuvo bueno, fue re diferente”.
En lo que respecta a los próximos objetivos, contó: “La idea estaría en el Provincial de cross country que en junio y después sería el Provincial en agosto con clasificación a la Nacional”.

Sanguinetti, el mejor local

Con su cuarto puesto, Ulises Sanguinetti se ubicó como el mejor tresarroyense en los 10 kilómetros. En diálogo con La Voz del Pueblo el atleta contó sus sensaciones y también lo realizado por sus alumnos de la Escuela Municipal.
“Muy contento de haber podido completar una nueva carrera acá en mi ciudad, una carrera importante con un nivel muy bueno de atletas, corredores que han venido ganando diferentes pruebas importantes que se hacen en el país. En el caso personal no fue lo que esperaba, estoy conforme porque van pasando los años pero pienso que podría haber corrido un poquito más rápido, creo que me ha afectado todavía no tener ritmo de velocidad después de haber disputado una prueba tan dura como fueron 50 kilómetros. Feliz de poder estar entre los 5 mejores, haber sido nuevamente el mejor local y también no me tengo que olvidar de lo bien que le ha ido a los chicos de la Escuela de los Correcaminos que tuvimos la ganadora en la categoría mujeres (Constanza Garrido) y también en varones tuvimos un quinto y un sexto puesto como Cabello y Maureli. También los ganadores de los cinco kilómetros, Pilar Giménez y Carlitos Alanis son de la Escuela, así que ha sido un fin de semana redondo para la Escuela”.
Estuviste acompañado por tu familia también no? Que importante eso. Si, si sin hablar. “Estuvo mi mamá, bueno mi hijo que también corrió creo que salió segundo en los 5, el chiquito Francesco también corrió, mi señora, todos alentando, está muy bueno eso. ¿Algún saludo o agradecimiento que quieras dar? No, “como siempre, bueno, a la familia, A toda la gente que me alentó durante todo el circuito, a los sponsors que siempre están y bueno, a la masajista Lili que también siempre me está dando una mano. A todos en general”
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR