| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El femicida de Micaela Ortega dice que cambió de género y pide ir a la cárcel de mujeres

Aunque parezca mentira, no lo es. Jonathan Luna, el femicida de Micaela Ortega, dice que cambió de género y exige ir a una cárcel de mujeres.

La redacción de La Brújula 24 confirmó que Luna, quien se encuentra detenido en la UP 32 de Florencio Varela, viene presentando sistemáticamente escritos formales, alegando que se percibe mujer y que ahora se llama “Yoana Luna”.

Además, en los reclamos expuestos por el defensor oficial, pide que le devuelvan el teléfono celular porque “la está pasando muy mal”.
EL CASO


Micaela se fue de su casa la mañana del sábado 23 de abril del 2016 dejando una carta a su mamá en la que indicaba que se iba a lo de una amiga en White y que todo estaba bien.
A través de las cámaras de seguridad del sistema municipal y de privados se la pudo ver esa mañana caminando con un hombre joven –Jonathan Luna– por calles Bolivia y Don Bosco hacia el canal Maldonado, donde se perdió el rastro de ambos.


Desde ese momento se realizó una intensa búsqueda tanto en nuestra ciudad como en otros lugares del país para dar con ella, pero sin resultados positivos. Finalmente, su cuerpo fue encontrado el 28 de mayo en un descampado en las afueras de Bahía.
Por el hecho fue condenado a perpetua en octubre de 2017 Jonathan Luna, de 28 años, en el marco de lo que fue el primer caso de grooming que terminó con un crimen.
La había contactado por Facebook y la engañó, haciéndose pasar por otra menor. 

Ahora Luna intentará la revisión de la condena 

El asesino de Micaela Ortega, quien ahora dice llamarse “Yoana”, argumenta que al momento del crimen ya se percibía como mujer y que no pueden acusarlo de femicida.  
Jonathan Luna, femicida de Micaela Ortega, ahora intentará que revisen su condena.
Actualmente se encuentra detenido en la UP 32 de Florencio Varela, pero su abogado defensor viene presentando sistemáticamente escritos formales en los que alega que el convicto se percibe como “Yoana Luna”.

El paso siguiente, explicaron altas fuentes consultadas por este medio, sería que revisaran su condena –prisión perpetua– porque el femicidio puede ser cometido únicamente por hombres hacia mujeres.
Si Luna asegura que cuando cometió el crimen de Micaela ya se percibía mujer, tendrá un argumento para recurrir a ese pedido. (La Brújula 24)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR