| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Un profesor ahorcó a un alumno y lo dejó inconsciente en el piso

Un profesor ahorcó a un alumno y lo dejó inconsciente en el piso. El hecho sucedió en la Escuela Técnica N°1 de Lules en Tucumán y el docente ya fue apartado de su cargo.

Ocurrió el miércoles de la semana pasada pero recién este lunes se dio a conocer la noticia que generó conmoción en el ambiente educativo. Fue una alumna quién aviso a través de un grupo de WhatsApp la agresión que había cometido el profesor.

“El profesor le hizo una llave a mi compañero, lo agarró del cogote, le puso su cabeza entre sus brazos y le empezó a apretar”, relató la joven.
A su vez la alumna sostuvo que el ataque le provocó una convulsión al chico de sexto año: “Mi compañero le dijo que lo soltara, estaban forcejeando. El profesor le dijo ‘seguí moviéndote y te va a apretar más fuerte’. Al apretarlo con tanta fuerza hizo que mi compañero perdiera la respiración».

“Se les hicieron los ojos hacia atrás y la mandíbula le quedó temblando. Cayó sobre una silla con su cara, se raspó el ojo y quedó en el piso”, continuó en el audio la joven.
Antes de terminar indicó que el alumno se levantó y aturdido preguntó que le había pasado con los ojos llorosos.

Luego de que se difundiera el audio los padres fueron citados al colegio para hablar con autoridades sobre el terrible episodio. En un acta quedó asentado que todo habría comenzado porque el joven insultó al profesor y este lo atacó a pesar de que toda la clase le pedía que lo suelte.

Tras la divulgación del hecho el profesor pidió disculpas y sostuvo que se trató de una broma.

De esta manera las autoridades del ministerio de Educación informaron que se inició una investigación contra el docente y que ya fue apartado de la escuela.

Junto a la investigación los padres de la víctima confirmaron que iniciaron un proceso penal. (NA)   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR