La Ciudad

Licitaciones y concesiones

Analizan ir a la Justicia por el acceso a la información pública

28|04|23 09:58 hs.

Ayer se reunió la Comisión de Control de Licitaciones y Espacios concesionados por el municipio y, ante la falta de respuesta a los pedidos de informes sobre ocho licitaciones solicitados en su momento desde dicha conformación, se evalúa acudir a la Justicia.


Así lo dio a conocer ayer el titular del Legislativo, Martín Garate, quien también preside la mencionada mesa de labor deliberativa. "Hay ocho pedidos de notas respecto a expedientes de licitaciones y no hemos tenido ninguna respuesta del Departamento Ejecutivo. Esto se viene reclamando desde hace un tiempo", señaló.

Ante la situación dada, desde la comisión ya se piensa en concurrir a la Justicia en caso de que el Departamento Ejecutivo modifique su postura en torno el tema. "Es una cuestión de acceso a la información pública. No pretendo que esto se judicialice, pero la realidad es que necesitamos acceder a esa información", indicó.

En sus consideraciones, el presidente del Concejo Deliberante manifestó: "Muchas veces se habla de la buena relación y la búsqueda de consensos entre el Ejecutivo y el Legislativo, algo que lo fomento. Sin embargo, para que haya una buena relación tiene que haber predisposición de ambas partes. No se puede tener un doble discurso".

"Esto viene reiterándose desde que se convocó la comisión de licitación a principio de año. Pedimos ocho informes de licitaciones y no llegó ninguno. Evidentemente, del otro lado -del Ejecutivo- no estamos teniendo la recepción. No es lo que me gustaría pero si esto sigue dándose, estamos evaluando recurrir a la Justicia", expresó.

En tanto, indicó: "Esperaremos los plazos administrativos. Si no hay respuestas, analizaremos impulsar una acción judicial para acceder a esa información".

A la reunión de ayer se convocó al asesor letrado municipal, Horacio Hid, quien se comprometió a aportar el calendario de licitaciones de cada mes.