| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Hoffmann se reunió en Bahía Blanca con autoridades de la UTN

En forma reciente, se reunieron en la Universidad Tecnología Nacional (UTN), Facultad Regional Bahía Blanca (FRBB), el decano, Alejandro Staffa; el vicedecano, Carlos Vera; la coordinadora del CRESTA, Gabriela Hoffmann; y Diego Gonzalo, recientemente nombrado coordinador de la carrera Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial (TUMI), para conversar cuestiones referentes a la formación académica que se desarrolla en CRESTA.

Por otro lado, en el mismo viaje, se visitó la Unidad de Diseño Industrial Tecnológico (UDITEC), que la UTN-FRBB posee dentro del Parque Industrial de Bahía Blanca, con el fin de conocer más acerca de la articulación entre las empresas del sector industrial y la UTN-FRBB, en relación a la formación de recursos humanos para el sector, la solución de problemáticas de orden industrial y los servicios que ofrece dicha Unidad a las industrias.
Se desarrolló una reunión en la Plataforma Tecnológica (PLATEC) de la UTN-FRBB, en la que también estuvieron presentes la coordinadora de la UDITEC D.I. Danna Gallego; la secretaria de Ciencia y Tecnología de la UTN-FRBB, Marta Vidal; el gerente del Parque Industrial de Bahía Blanca, Miguel Xillovich y Enzo Cardinali, en representación de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Tres Arroyos.
El motivo de la misma fue avanzar en la ejecución del Programa “Construir Ciencia”, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, que tiene por finalidad desarrollar el Centro de Capacitación y Servicios Tecnológicos en el Parque Industrial Tres Arroyos, e intercambiar experiencias en relación a la adquisición y puesta en marcha de la maquinaria contemplada, se recorrió el espacio y se evacuaron dudas en cuanto a su funcionamiento.
El objetivo del Programa “Construir Ciencia” es contribuir al fortalecimiento de las capacidades institucionales de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a través del fortalecimiento de sus infraestructuras edilicias, considerando una perspectiva federal. Cabe mencionar que dicho programa se podrá implementar en el Parque Industrial de Tres Arroyos gracias a las gestiones del intendente Carlos Alberto Sánchez y del diputado provincial Carlos “Cuto” Moreno. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR