| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Unos 43 estudiantes recibirán becas de transporte

La Comisión Municipal de Becas estableció ayer que unos 43 estudiantes de las localidades percibirán el pago de la beca de transporte municipal. Así quedó definido tras una reunión que se concretó con la presencia de concejales de los tres bloques y de autoridades del CRESTA, los Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica N° 33 y 167 y el Conservatorio Provincial de Música.

En ese marco, ayer se analizaron solicitudes y se firmó documentación a fin de dar despacho al listado definitivo.
Al término de la reunión, el concejal Enrique Groenenberg (Juntos) manifestó: «Estuvimos analizando cada una de las solicitudes. Se van a dar unas 43 becas. A partir de mayo, una vez que recibamos de parte de los directivos de las instituciones la asistencia de los alumnos».

Groenenberg manifestó que unos 200 alumnos de Tres Arroyos que cursan una carrera en universidades o institutos terciarios reciben el beneficio

«La beca de transporte es municipal y está destinada a los alumnos que viven en las localidades para que vengan a estudiar a la ciudad cabecera. También es para aquellos que van de la ciudad cabecera a las localidades, por ejemplo, los chicos que van a la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 -exArgentino Danés-«, remarcó.
En sus apreciaciones, Groenenberg dijo: «A la beca de transporte la abrimos para los alumnos que vienen de Claromecó, Orense, San Francisco del Bellocq, Copetonas y San Mayol».

Becas de estudio
El concejal del bloque de Juntos, por otro lado, se refirió a la situación de las Becas Municipales para los tresarroyenses que estudian una carrera terciaria o universitaria. Al respecto, el edil dijo que los beneficiarios comenzaron a cobrar los haberes en el transcurso de la última semana. «Luego de algunos inconvenientes, el tema se resolvió. Nos demoramos un poco en el análisis de la documentación porque muchos postulantes tardaron en entregarla pero se pudo resolver», expresó.
«El primer pago ya se hizo. Posiblemente, el mes que viene haya más regularizaciones y se pagará la beca a algunos beneficiarios más», sostuvo.
Groenenberg manifestó que unos 200 alumnos de Tres Arroyos que cursan una carrera en universidades o institutos terciarios reciben el beneficio.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR