| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Estremecedora acusación en un Juicio por Jurados

Una pareja comenzó a ser juzgada ayer por la mañana bajo la modalidad por Jurados ante el Tribunal Oral Criminal de nuestra ciudad, acusada de haber abusado sexualmente de la hija de la mujer, cuando tenía entre 8 y 13 años.

La identidad de los imputados, que llegaron al juicio oral detenidos con prisión preventiva en una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense desde hace un año y medio, se mantiene en reserva con el objetivo de proteger a la menor víctima.
La jornada de ayer comenzó sin demoras y con plena aceptación de los miembros del Jurado que, en esta oportunidad, completaron sin inconvenientes las 18 vacantes que el sistema prevé, y hasta hubo cuatro sobrantes, se indicó.
En este debate se analiza la conducta de una pareja que habría abusado sexualmente de la hija biológica de la mujer junto con su pareja, hechos de contenido estremecedor para cualquier persona. En ese sentido, una de las integrantes del Jurado llegó a desvanecerse mientras la fiscal Natalia Ramos formulaba la acusación formal por «abuso sexual gravemente ultrajante calificado y corrupción de menores calificada”. A pesar del severo cuadro de angustia que le generó escuchar esa información, logró reincorporarse y continuar sin problemas con su servicio de Justicia mientras dure la etapa de presentación de pruebas, hasta el próximo viernes.
Según la imputación, a cargo de la fiscal Natalia Ramos -titular de la UFIJ Nº 6 de Tres Arroyos- los hechos sucedieron entre 2015 y 2020 cuando la madre de la niña y su pareja habrían abusado de ella, en diversas y reiteradas situaciones, desde sus 8 hasta sus 13 años aprovechándose de su inmadurez.
La prueba testimonial se volcará ante la jueza técnica, doctora María Mercedes Rico, y se realiza en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal de Tres Arroyos ubicada en la calle Istilart 46, un espacio acondicionado especialmente en 2022 para la realización de este tipo de juicios.
El resto de las partes lo conforman el doctor Maximiliano De Mira, en representación de la Defensa, quien adelantó que tratará de demostrar que el hecho no existió, y la doctora Elisa Hospitaleche como Abogada del Niño.
Para este juicio se aguarda la recepción de 76 testimonios (citados), de los cuales ayer lo hicieron 12, mientras que, para hoy a partir de las 8.30, está prevista la continuidad del debate. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR