Natanael Anta, figura desde el arco en Boca (Agostina Alonso)

Deportes

Voces de la fecha

Natanael Anta de Boca: “El punto es agridulce”

18|04|23 10:45 hs.

Boca tuvo muchas chances para ganarle el clásico a Huracán, pero también tuvo en su arquero Natanael Anta a una de las figuras del partido.


Eso habla de un partido entretenido y del potencial que tiene cada protagonista. Con el 0-0 consumado, Anta reconoció que “los dos queríamos ganar porque somos candidatos, ambos tenemos planteles para conseguirlo. Fue un partido de ida y vuelta, no nos vamos mal porque los atacamos, tuvimos nuestras oportunidades; tampoco creo que Huracán deba irse mal porque propuso lo suyo”; pero ese análisis tuvo el perfil negativo porque “entiendo que los dos nos vamos amargados por los expulsados que tuvimos y que en las próximas fechas los podemos lamentar”, dijo Anta.  

Con el Xeneize y el Globo armados para ser protagonistas, ambos salieron con una propuesta ambiciosa. “Se vio un partido de ida y vuelta, muy entretenido más allá del 0-0, y con acciones que hacen pensar que los dos equipos vamos a luchar arriba”, valoró.

El 0-0 le restó brillo al espectáculo, pero ambos arqueros fueron determinantes. “Creo que sí, el otro chico (Del Río) también estuvo muy bien. Nos brindamos y salieron cosas buenas; quizás nos faltó el último toque o esa cuota de suerte. Llegamos con mucha gente, lo mismo que ellos, Leguizamón metió un remate en el travesaño…”, añadió. 

Pero en ese sentido, Huracán chocó no menos de 4 veces ante un Anta seguro; es decir, el Globo no pudo con el “1” local. “Gracias a Dios pude colaborar con el equipo; y si bien hoy me sentí bien, el equipo estuvo a la altura. Este es el camino, generar, ser protagonista en cualquier cancha porque eso es lo que demanda esta camiseta y el equipo que armamos. El de hoy era un partido casi bisagra, y se jugó como tal. Por ello el punto es agridulce porque queríamos ganar”, aseguró el arquero que cada vez se siente más seguro y encontrando el nivel de excelencia que puede aportarle a Boca.