| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Sánchez firmará un convenio y recibirá 272 millones de pesos para obras en la ciudad

El intendente Carlos Sánchez viajará este lunes a la ciudad de La Plata, donde, en representación del municipio, firmará un convenio con el Gobierno bonaerense para la realización de obras públicas en la ciudad. El acuerdo se sellará en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), un programa provincial que tiene como objetivo financiar proyectos en comunas del territorio de la provincia de Buenos Aires. A partir de esa rúbrica, Tres Arroyos recibirá 272 millones de pesos, lo cual se destinará para ejecutar obras en tres barrios de la ciudad cabecera. 

Así lo confirmó ayer el jefe comunal en una entrevista que le concedió a este diario en su despacho, en los días previos al comienzo de su licencia, la cual va del 18 de este mes al 7 de mayo (será reemplazado de manera interina por la doctora Claudia Cittadino). 
Según se informó, por medio de la adhesión al programa Municipios a la Obra, recibirá un total de 272.143.185 millones de pesos para la ejecución de obras. El monto se distribuirá de la siguiente manera: 139.924.932 millones a pavimento en barrios; 48.067.968 en recambio de luminarias y 84.150.275 para la realización de cordón cuneta en La Aceitera, Unión y Olimpo.

«La inflación no es un tema de los municipios, ni de los trabajadores. Es un asunto relacionado al manejo económico de un país. Entonces, el Estado nacional y provincial debería subsidiar a los municipios para que se puedan mejorar los sueldos de nuestros empleados»

«El día lunes vamos a La Plata a participar de un acto que encabezará el gobernador Axel Kicillof. En ese marco, se firmará el convenio del Fondo de Infraestructura Municipal. Es por un monto de 272 millones de pesos para realizar obra pública», sostuvo el intendente. 
Sánchez, en tanto, dijo que «se hará pavimentación, se colocarán luminarias y cordón cuneta en los barrios Unión, La Aceitera y Olimpo». 
Y agregó: «Una vez que se firma el convenio, este fondo llega bastante rápido. La gran preocupación nuestra pasa por la inflación que hay, ya que los montos son determinados pero cuando llegan se pierde un porcentaje». 
En sus apreciaciones, el jefe comunal expresó: «Estamos muy contentos por lo que se firmará. Mientras tanto, seguimos trabajando. Hemos tenido reuniones en los barrios con vecinos para la realización de distintas obras».
El intendente, asimismo, indicó: «Para mí es fundamental la participación de los vecinos en la decisión. Ellos tienen la prioridad en los distintos tipos de obras. 
Cuando queremos hacer pavimento, por ejemplo, primero tenemos que ver qué opinan los vecinos. La idea es ir viendo los criterios y prioridades de cada barrio». 
En ese sentido, describió la intención que ha puesto de manifiesto en las reuniones que concretó en los barrios. «Fuimos hablando con los vecinos para que ellos nos digan cuáles son las obras prioritarias. De parte nuestra, la idea es no hacer obras de forma caprichosa. Queremos que ellos estén conforme, por eso buscamos generar un acuerdo para la realización de las obras que se necesitan», sostuvo. 
Salario del trabajador municipal
Días pasados, el intendente recibió en su despacho a una comitiva encabezada por Rubén «Cholo» García, secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), quien planteó que se trabaja para que los trabajadores municipales de toda la provincia deben cobrar un salario piso de 175 mil pesos. 
En ese sentido, el jefe comunal dijo: «Entendemos que para llegar a ese piso debería haber una colaboración o coordinación con la Provincia. Lo que tenemos que hacer es juntarnos los intendentes y plantear cómo podría ser esa asistencia».
«La realidad es que la inflación, al primero que castiga, es al asalariado de todos los rubros, no solo a los municipales. En este caso, estamos hablando de los empleados municipales», señaló. 
En sus apreciaciones, Sánchez subrayó: «Hace muchos años, cuando hubo hiperinflación, el asalariado perdía mucho más que ahora porque no existían las paritarias. Hoy están las paritarias. Hay una mejora en lo que es la recomposición de los sueldos pero tengo claro que no alcanza».
«La inflación no es un tema de los municipios, ni de los trabajadores. Es un asunto relacionado al manejo económico de un país. Entonces, el Estado nacional y provincial debería subsidiar a los municipios para que se puedan mejorar los sueldos de nuestros empleados», sostuvo.
-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0

Sin definición
sobre su
candidatura


Puntualmente, este diario le consultó sobre su futuro político inmediato, sobre todo en torno a la decisión de presentarse o no como candidato a intendente en este año atravesado por la contienda electoral. «En estas vacaciones -se tomará licencia entre el 18 de abril y el 7 de mayo- seguiré hablando y evaluando el tema con mi familia. Días más, días menos…ya tendremos que tomar la determinación», expresó.
El 14 de junio es el plazo para la presentación de listas y alianzas con sus respectivos candidatos. «Al tema lo seguimos analizando. Es algo que lo estamos hablando con mi familia y con los integrantes del Movimiento Vecinal. Dentro del partido no tengo oposición, ni mucho menos. Siempre nos hemos llevado bien, que es lo que corresponde», sostuvo.
En sus consideraciones, remarcó: «Se trata de una evaluación en conjunto. Ponemos los pro y los contra que puede tener una reelección desde lo político, lo partidario y lo institucional. También voy a tener en cuenta el aspecto personal y familiar». 
«Estamos en esa disyuntiva que no deja de quitarme el sueño. Por un lado, tengo pasión por esto. Por otra parte, pienso en la edad que tengo. La cantidad de tiempo que llevo en la función también la tengo en cuenta. Son todas cosas para pensar y evaluar de manera muy responsable. Cualquier determinación que se tome tendrá un peso importante en lo familiar y en lo político», concluyó.   
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR