| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Proponen crear una comisión para la adjudicación de las 120 casas

En el marco de la Comisión de Legislación se le dio continuidad al proyecto relacionado con la creación de una comisión vinculada con la adjudicación de las 120 viviendas sociales que ya están en construcción.

Al respecto, la concejala Daiana De Grazia (Juntos), presidente de la mencionada mesa de labor legislativa, señaló: «Se sigue trabajando el proyecto de ordenanza a través del cual se busca crear una comisión para establecer requisitos y mecanismos de inscripción y adjudicación de las 120 viviendas».
En sus apreciaciones, la edil: «Eso, normalmente, es algo que se ha hecho por ordenanza. Lo que se pidió es que nos traigan ordenanzas anteriores para ver la metodología usada para el otorgamiento de las viviendas a posibles beneficiarios».
En tanto, De Grazia se refirió a lo implementado en otras adjudicaciones. «Había una comisión del Concejo Deliberante que trabajaba en conjunto con el Departamento Ejecutivo», sostuvo.
Para la concejala de Juntos, deberían agregarse actores para el análisis del tema. «Pensamos que el Banco de Tierras también tendría que estar en esto, junto al Legislativo y al Ejecutivo», indicó.

Otros expedientes
De Grazia, a su vez, hizo hincapié en un proyecto que en forma reciente presentó el secretario del Concejo, Adriel Sorgue, y que está relacionado con la instalación de un busto en la Plaza San Martín a modo de homenaje a Raúl Alfonsín, específicamente en la plazoleta que lleva su nombre. 
En ese sentido, expresó: “Es un buen momento para reconocer a quien fue el restaurador de la democracia. Entiendo que en esto no va a haber controversia, pero por una cuestión de características y recursos, se le consultará a Obras Públicas para que analice el lugar, las proporciones del busto y demás”.

Salud
Por otro lado, la edil hizo referencia a una reunión que ayer por la mañana, junto a concejales del bloque que preside, mantuvo con el director asociado del Centro Municipal de Salud, Gustavo Leguizamón. “Nosotros recorremos mucho las salas de atención médica. Nuestro interés era plantearle situaciones de la sala de Reta, de Lin Calel, además de otras inquietudes que tenemos respecto del funcionamiento de la atención primaria de la salud. Siempre nuestra intención es aportar para mejorar”, puntualizó en el cierre.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR