| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Orientación vocacional en el Secundario

El Centro Regional de Estudios Superiores Tres Arroyos (CRESTA) llevará nuevamente a cabo este año -y a partir del mes de abril- los talleres de orientación vocacional que están destinados a alumnos de nivel Secundario del distrito de manera gratuita. Ayer, se presentó una nueva edición de este programa que estará a cargo de las psicólogas Anahí Peetoom y Florencia Quiroga. Como referentes asistirán a los distintos establecimientos educativos para poder acercar las herramientas necesarias a quienes cursan el último año del Secundario.

Tanto las profesionales anteriormente nombradas como la directora del CRESTA Gabriela Hoffmann, remarcaron que la actividad tiene como objetivo principal acompañar la selección de una carrera terciaria o universitaria, dependiendo de cada caso en particular.
En primer término, Anahí Peetoom indicó que “con Florencia hace ocho años que venimos trabajando en el tema y acompañando a los jóvenes en este proceso de transición que va de la Escuela Secundaria al mundo de los estudios superiores. La modalidad será ir recorriendo todas los establecimientos educativos de Tres Arroyos, ya que cuenta con 11 instituciones secundarias, por lo que vamos a estar acercándonos a todos los chicos para realizar los talleres”.
Agregó que “alcanzaremos entre 500 y 600 jóvenes, un número muy importante. Con este programa ningún joven se quedará sin el acompañamiento en sus elecciones vocacionales”.
Por su parte, Florencia Quiroga valoró el trabajo que hacen en equipo para que “los chicos puedan conocer todo el mundo de las carreras, de la orientación en relación al trabajo y a las carreras que hay en el distrito. También haremos un recorrido institucional para que puedan conocer lo que es la institución y ver qué opciones se dictan en el CRESTA. Ahora estamos teniendo el primer contacto con las escuelas y vamos organizando con cada institución los días en que podemos ir a dictar los talleres. Sí confirmamos que en abril daremos inicio”.
Satisfacción
A su turno, Gabriela Hoffmann expresó que “el resultado de este programa es muy bueno porque hace varios años que acompañamos a los jóvenes no solo en sus intereses y gustos, sino también en la posibilidad de aprender oficios. La orientación vocacional tiene que ver con un proyecto de vida, con qué quiero, cuánto me conozco y cuál es mi potencial”.
En su análisis, consideró: “Que dos psicólogas estén cerca de ellos en el último año del secundario donde hay muchas dudas en varios aspectos, es fundamental. Incluso trabajar para que en el futuro, quienes no están convencidos de seguir una carrera, puedan hacerlo o tener una capacitación que les permita alcanzar los objetivos de un proyecto a futuro o bien, desarrollar un oficio, cosa que también es necesario”.
En el cierre, mencionó que “los que quieren seguir van a seguir de alguna u otra manera una carrera, pero hay jóvenes que no saben que van a hacer cuando terminen el colegio y eso es un tema. Por eso debemos empezar a trabajar para movilizar justamente que ese futuro sea el óptimo o el mejor posible para cada chico”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR