30|03|23 08:56 hs.
El comienzo del Torneo Oficial de Primera División de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol está en suspenso, y si este jueves la policía da el “okey” la pelota rondará desde este domingo. En conferencia de prensa, el presidente Sergio Pescader aclaró el sistema de habilitación de canchas y lo que falta para que la competencia se pueda poner en marcha.
Para llevar claridad de lo que sucede y contar la situación, las autoridades liguitas llamaron a conferencia de prensa donde Pescader tomó la palabra y graficó: "El que habilita es el municipio a través de la Secretaría de Seguridad, la Liga no tiene la potestad de habilitar o clausurar ningún estadio. La municipalidad se basa en el informe técnico que hace policía bomberos de De la Garma que revisa todas las instalaciones. Esto no es nuevo, pero los clubes se vaciaron en pandemia donde tuvieron que mantener personal estable y el club en condiciones, no pudieron acceder al ingreso de público y la cuota social y las obras fueron quedando y hoy nos vemos apremiados en el tiempo para presentar esto. También el hecho accidental del tornadito que venció una de las columnas del Bottino hace que todo hayan puesto el ojo más en el tema seguridad, y todos los organismos se pusieron más alertas y queremos tener todo en regla para poder empezar el torneo en forma segura. Lo que nosotros estamos solicitando a través de la Liga de fútbol es una habilitación provisoria, nos comprometemos a hacer un seguimiento con los clubes en el transitar de las obras que hay que cumplir y de a poco ponernos en regla porque hacer todo junto es muy difícil”.
Sobre los escenarios que hoy se pueden utilizar, detalló: “Hoy en Tres Arroyos está habilitado para iniciar Villa, Boca, El Nacional, Huracán por pedido especial y Echegoyen y en Chaves Independencia, Ciclista, San Martín, Agrario y Garmense, al único que le están faltando algunos trámites es a Barra. Otros clubes tienen la carpeta armada pero no está visada por Secretaría de Seguridad, entonces estamos en ese proceso”.
Mientras que sobre lo que resta y podría solucionarse hoy, agregó: “Si con la policía, que está haciendo todo el esfuerzo para darnos un permiso extraordinario, terminamos mañana (por hoy) de acordar el operativo de seguridad estaríamos en condiciones de tener fútbol este domingo. Dependemos de completar los últimos requisitos que nos solicita policía que está haciendo una excepción porque los tiempos que ellos necesitan ya no llegamos. Si eso no suceda lamentablemente tenemos que suspender la fecha hasta el próximo fin de semana".
Inferiores y femenino
En lo que respecta al torneo de divisiones inferiores, al participar 22 de los 23 clubes indicaron que “está más complicado” ya que se utilizan más canchas por jornada. Mientras que sobre el femenino, explicó: “Si las canchas se habilita hay que hablar con la mesa directiva para ver si lo podemos lograr, si las canchas habilitadas coincidan con los equipos o se puedan alquilar o prestar".
En caso de sufrir una negativa para este domingo, Pescader fue optimista pensando en la siguiente semana. “Si no se juega este fin de semana, para el próximo tendríamos todo mucho más encaminado porque estaríamos en tiempo de llevar a la comisaría todos los requisitos. Las canchas están con una habilitación provisoria, está faltando el proceso de cobertura".