| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Lanzaron el tercer ciclo del programa «Cuidados a la Cancha»

En la mañana de ayer en el Polideportivo de la ciudad se concretó una conferencia de prensa en la cual se presentó de manera oficial el tercer ciclo del proyecto “Cuidados a la Cancha”, propuesta que es dictada por el Programa Municipal de Prevención de Adicciones en sintonía con la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Deportes. 
El lanzamiento contó con la participación de las psicólogas María Pía Doeyo y Martina Aizpitarte, también estuvieron presentes la licenciada en trabajo social Celina Mac Kenna, el director de Deportes Guillermo Orsili y la secretaria de Desarrollo Social Claudia Cittadino. 
En primer lugar, Celina Mac Kenna resaltó que “este es el tercer año consecutivo que largamos el ciclo ´Cuidados a la Cancha´, la idea es continuar con los talleres preventivos en los clubes de Tres Arroyos y de las localidades. El año pasado concurrimos a más de 10 instituciones y en este primer cuatrimestre del 2023 vamos a terminar con los que no llegamos a trabajar en 2022. Esto sigue abierto también a los clubes del distrito, el año pasado estuvimos en San Francisco de Bellocq, Cascallares y Copetonas. En 2023 lo haremos con entidades de Claromecó y Orense”. 
Entre sus consideraciones, agregó que “después del receso invernal comenzará una tercera etapa para trascender el vestuario e instalarnos definitivamente en la cancha, siempre dándole una vuelta a los conceptos a trabajar sobre los consumos y la prevención con los chicos, los dirigentes y sumar a las familias y a quienes van a ver los partidos para que todos los actores de la sociedad estemos involucrados de la misma forma. Desde el rol que nos toca ocupar, apuntamos siempre a repensar y evaluar cada taller, considerando las estrategias de cuidado”. 
Al ser consultada sobre la parte práctica, dijo que “hacemos dos o tres encuentros de modalidad taller con los chicos de 10 a 14 años, franja etaria que definimos para trabajar preventivamente en este ciclo. En primera instancia, trabajamos con los dirigentes, equipos técnicos y profesores. Comenzamos por el fútbol, aunque también nos están convocando de otras disciplinas y eso es importante. La idea es darle continuidad a este programa porque la prevención la tenemos que hacer todos los días”. 
Trabajo en equipo 
Guillermo Orsili destacó el compromiso con la que las profesionales hacen su labor en este tema y dijo que “quiero agradecerles a las chicas por darle la continuidad que se merece este programa. Hay que valorar la profesionalidad con la que se desempeñan en algo que no es menor en nuestros jóvenes adolescentes. Debo decir que si hay un trabajo de campo que aborda estas problemáticas y obtiene resultados, es ´Cuidados a la Cancha´”. 
También remarcó el hecho de que “hay un montón de problemáticas que se tratan en los talleres y no solo es el consumo de droga, sino que también la devolución que hacen los jóvenes son positivas, lo que sirve para detectar algunos casos o cuestiones que por ahí a los profesores se nos pasan por alto. Quiero agradecer a Claudia Cittadino por darle continuidad a esto, es el tercer año que lo vamos a llevar a cabo y el profesionalismo con el que las referentes hacen su tarea es clave para seguir hacia adelante”. 
Por último, Claudia Cittadino valoró el compromiso asumido por Celina Mac Kenna, Martina Aizpitarte y María Pía Doeyo, lo cual ha sido un factor fundamental para el crecimiento de este programa inclusivo. “Hacen todo con mucho empeño y cuando presentan los informes de fin de año más las propuestas para el futuro, eso se ve reflejado. Es un gran grupo consolidado, profesional y que fue adquiriendo cada vez más experiencia con el paso del tiempo. Tenemos que seguir todos juntos por ese camino”.    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR