Gregorio Armesto

Deportes

El análisis del capitán de Boca

Gregorio Armesto: “Nos estamos sintiendo bien, con confianza”

29|03|23 09:13 hs.


Uno de los equipos que promete ser animador del torneo de Primera División de la Liga de fútbol es Boca, por el final de la temporada 2022 y los refuerzos que llegaron. Gregorio Armesto fue el goleador del Xeneize el año pasado, y también de los jugadores más identificados con la institución. 

A pocos días del debut, el delantero dialogó con La Voz del Pueblo y contó: "Tratamos de llegar con el mejor ritmo futbolístico posible, por eso nos viene bien esta copa (García). Nos estamos sintiendo bien, con confianza, por ahí nos falta aceitar un poquito más el funcionamiento porque han cambiado algunas caras comparado con el año pasado pero la base está y ahí vamos". Los refuerzos lo ponen como favorito, pero también generan una presión extra. 

"Sí, cuando armas un plantel con jugadores de jerarquía es una presión extra de tener que rendir. Pero lo tomamos con calma, para eso entrenamos y hacemos fútbol, para esa presión sacarla y tratar de dar lo mejor de cada uno. Si todos los jugadores se sienten bien y tenemos un buen año tenemos que funcionar", reconoció Armesto. 

El año pasado Boca comenzó la temporada con Hugo Tenaglia como DT, y antes de terminar el Apertura tomó el cargo Roberto “Pato” Reino que ahora tiene las riendas desde el inicio. “Es diferente porque el año pasado hicimos la pretemporada y casi todo el primer torneo que estuvimos con Hugo (Tenaglia) es una idea totalmente diferente de juego y entrenamos para eso, y a mitad de año se cambia la idea y arrancamos de cero. Este año desde un principio podemos arrancar con lo que quiere el Pato". 

Justamente fue Reino que posicionó a Armesto de delantero, y lo convirtió en goleador. Y ahora tendrá de aliado a uno de los máximos anotadores de los últimos años, Leandro Rivera. ¿Cómo te sentiste con él y cómo te imaginas con un 9 más de área? "Leo es un jugador de jerarquía excepcional que nos viene espectacular al equipo. Lo conozco desde antes, hemos jugado torneos de verano y en lo que van de las prácticas nos hemos complementamos bien, entonces me pone muy contento porque si los dos estamos bien y nos complementamos vamos a lastimar", respondió. 

Si la llegada del ex Once Corazones cambia su juego, contó: "Si yo hago cero goles y Leo hace 28, mientras le sirva al equipo, no me interesa porque nunca fui un jugador con egos de querer remarcarme, siempre hice lo que pude para darle al equipo lo mejor. Los goles los haga quien los haga, mientras el equipo gane es lo importante".