Sociales

Este domingo

La Compañía Había Una Vez “cumplió un sueño” en Laprida

28|03|23 17:50 hs.

El último fin de semana la vecina localidad de Laprida celebró el Festival Nacional de Circo Callejero, evento que reunió artistas de todo el país. La actividad se desarrolló sábado y domingo y contó con la presencia de agrupaciones para todo público, entre ellas, la Compañía Había Una Vez.

 “Viajamos el sábado, estuvimos presente en los espectáculos, compartimos con distintos artistas y retornamos” señaló Gerardo Christensen, una de las cabezas del grupo de payasos local. El domingo fue su turno de subir al escenario. “Volvimos a viajar, hicimos reconocimiento y armamos toda la parte de sonido nuestra. Nos tocó abrir el domingo realmente con un marco de público espectacular, con muchas familias que disfrutaron de lo que somos nosotros” indicó más adelante. En ese sentido, explicó que “muchos se sorprendieron porque hacia bastante tiempo que no había payasos con nariz roja; si bien todo es circo callejero, muchos han dejado últimamente de lado la nariz del payaso tradicional y han buscado por otros caminos”. 

 Sobre esto, señaló que “nosotros reaparecimos un poco a poner el payaso cirquero que antes se conocía y se sigue conociendo actualmente, entonces quedaron bastante impactados… en un momento se acercó la directora de Cultura para saludarnos y comentarnos que, sin haber visto el espectáculo y ya con ver nuestra vestimenta, nos quería en vacaciones de invierno. A nosotros se nos abrió una puerta en Laprida para poder estar en vacaciones de invierno año haciendo nuestro show”.



 Además de eso, Christensen remarcó la importancia de compartir. “Estuvimos compartiendo con artistas que realmente viven full time del arte que hacen y viajan por todo el mundo haciendo temporadas en Europa y Sudamérica… estar codeándose un poco con esos artistas era un poco un sueño”. 

Su actuación además les regaló mucho cariño. “La cantidad de mensajes que recibimos del público es mucha, todos comentando que la pasaron muy bien, que les gustó mucho lo que hicimos... hicimos mucho humor, siempre para toda la familia, y se disfrutó. Lo bueno es que nosotros lo pudimos disfrutar y vimos cómo ese público, exigente, se rió con nosotros”. 



La llegada 
En cuanto a cómo se dio su llegada al evento, el actor explicó que “fue un poco de mandar y decir que con la compañía nos gustaría estar presente; nos preguntaron cómo sería el show y qué hacíamos, contamos un poco nuestra historia como payasos de Hospital, cómo son los personajes y ahí se abrió la puerta. Están agradecidos todos por nuestro aporte en el festival”. 

Haciendo un balance, Gerardo Christensen etendió que “a nosotros nos fue de maravilla porque los pudimos sorprender y se divirtieron, lo disfrutaron. Era todo un desafío abrir la pista, hay que poner al público a tono para lo que viene así que fue totalmente positivo, es algo más para nuestro curriculum de payaso”.

Finalmente, el actor e integrante de la agrupación se refirió al futuro. “Siempre hay un desafío para hacer como cuando empezamos a recorrer los hospitales o cuando empezamos a hacer festivales en vacaciones de invierno siempre con entradas agotadas. Ahora el desafío será seguir superándonos para afrontar lo que viene” cerró.