27|03|23 09:24 hs.
Rubén La Canale se desempeña actualmente como subdelegado del Balneario Orense y en diálogo con La Voz del Pueblo, hizo un balance de lo que les dejó la temporada estival que ya llegó a su fin.
“Cachi”, como todos lo conocen, explicó al respecto que “hemos trabajado muy bien en un verano que tuvo sin dudas récord histórico de público. Tuvimos un diciembre normal, un enero excelente con gran cantidad de turistas que visitaron Orense. El panorama ha sido similar en toda la costa del distrito, en febrero hubo bastante movimiento y la primera quincena de marzo fue espectacular por el clima y los visitantes que recibimos”.
A su vez, describió que allí cuentan con varios parámetros para poder sacar las conclusiones anteriormente detalladas y agregó que “contamos con la avenida costanera que tiene 1500 metros aproximadamente, sabemos los autos que entran ahí, más los estacionamientos y los vehículos que arriban a la playa. Te puedo asegurar que fue un récord histórico de gente. Hemos tenido fines de semana de entre 5000 y 6000 personas en el Balneario, cosa que no ha pasado nunca. Vinieron muchas personas por primera vez y todos quedaron encantados con el lugar. Hemos recibido al turismo de la mejor manera porque ha sido una temporada estival exitosa, estamos muy conformes con cómo se desarrolló todo”.
En relación a las favorables condiciones climáticas que tuvieron protagonismo en la primera quincena de marzo, mencionó que “el clima estuvo ideal con temperaturas por encima de los 30 grados, fueron quince días de este mes extraordinarios por cierto. Hemos estado muy bien organizados gracias al trabajo de los comerciantes. El último fin de semana la gente disfrutó de la playa porque el tiempo acompañó, fue importante para nosotros. Estamos muy contentos con la temporada que pasó, ojalá la que viene sea aún mejor”.
Algo que destacó es que pudieron conversar con los turistas que conocieron el Balneario Orense, quienes dejaron positivas observaciones. “Los turistas estuvieron contentos y conformes con el accionar de los Bomberos Voluntarios, la Policía, los Guardavidas y la sala de primeros auxilios. Hemos tenido un verano bárbaro y cada una de las observaciones que nos han hecho las tendremos en cuenta para seguir mejorando de cara al futuro”.
Por otra parte, le otorgó relevancia a las tareas de mantenimiento que tendrán continuidad durante este año. “En breve comenzaremos con la poda y seguiremos trabajando en la limpieza general del Balneario, de la playa y de todos los basurines que hay a su alrededor. Debo decir que la limpieza en las playas ha sido un éxito total, la gente ha entendido el mensaje. Eso es lo que vale, hemos hecho una gran labor de manera mancomunada con la delegación de Orense y el área de Medio Ambiente. Tenemos que seguir por ese camino”, sostuvo La Canale.
Explicó que “la gente se ha ido contenta, pudieron disfrutar del Balneario y de la naturaleza, es un lugar bello de por sí. Siempre lo recorro, todos destacan la calidez del lugar y eso nos da orgullo porque demuestra que hacemos bien nuestra labor diaria”.
Semana Santa
Por último, Rubén La Canale adelantó que en relación al fin de semana largo de semana santa, seguramente se haga un Vía Crucis con la organización de la Sociedad de Fomento. “Los lugares con hospedaje estarán abiertos para recibir al público que venga esos días. Vendrá gente a descansar, a hacer un retiro espiritual, a pescar. Es más tranquilo, pero estamos a la espera de quienes se acerquen a visitarnos con las mejores expectativas como siempre”, concluyó con ilusión.