Guillermo Rossotti, acompañado de su mujer Maria Saavedra y su hijo Antonio

Dorrego y Oriente

.

Rumaroli: "No estamos mirando la coyuntura estamos mirando los próximos diez años"

25|03|23 11:07 hs.

En el marco de la Fiesta Provincial del Olivo La Voz del Pueblo visitó Fincas Rumaroli, cuyos propietarios están llevando adelante una inversión para desarrollar una mayor producción del olivo. 


"Es una decisión familiar", dijo Guillermo Rossotti, acompañado de su mujer María Saavedra y su hijo Antonio. Actualmente, los Rossotti apuestan a multiplicar el nivel de producción con un total de 270 hectáreas y una planta integral de procesamiento -de principio a fin- con una capacidad de 6 mil kilos hora. Además, la próxima zafra se realizará de manera mecánica para maximizar el nivel de producción. 


Propietarios de Fincas Rumaroli, junto al intendente de Dorrego Raul Reyes, el ministro de Desarrolo Agrario Javier Rodríguez y el director de Producción Lucas errazquin


Además las cualidades de Rumaroli han sido reconocidas recientemente a nivel internacional en Terraolivo de Jerusalén donde recibieron la gran medalla de oro en todas las variedades. 

También fueron premiados en Argoliva en San Juan y en Cuyoliva en Mendoza, y Olivinus también en Mendoza, eventos en los que también fueron reconocidos con el máximo galardón. 

Rumaroli además cuenta con fincas en los kilómetros 532, 591 y 611 de la Ruta Nacional 3.   

Galería de imágenes