| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Hoy tendrá continuidad la Fiesta Provincial del Olivo

Hoy desde las 11 horas se llevará a cabo la largada del Cicloturismo, del Patio Gastronómico y tendrá lugar también el acto de inauguración oficial de la 14º edición de la Fiesta Provincial del Olivo.

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires Javier Rodríguez visitará nuevamente este evento tradicional de la ciudad de Coronel Dorrego. El funcionario bonaerense regresará a la celebración popular del municipio administrado por el intendente Raúl Reyes. Cabe recordar que el año pasado, el responsable de las políticas productivas del gobernador Axel Kicillof recorrió el Vivero Parque Municipal acompañado por el mandatario municipal y el director de Producción, Lucas Errazquin.
Esta nueva visita le permitirá recorrer la fiesta y aprovechar seguramente la ocasión para entablar diálogo con los productores olivícolas en cada uno de los stands donde ofrecen el resultado de sus producciones y por supuesto, las comercializan. Esos encuentros permitirán que integrantes del sector puedan plantearle al funcionario las necesidades que tiene la actividad que llevan a cabo con tanto esfuerzo y dedicación.
La propuesta para hoy además contará con una charla a cargo de la nutricionista María Belén Pérez Aagaard, como así también con una clase de cocktelería con Oliva a cargo del dorreguense Juan Cruz Oviedo y un encuentro de cocina con Ricardo, Coki y Gaby. A su vez, se desarrollará una vez más el concurso de cocina con leña de olivo y con el uso del aceite de oliva. Una vez finalizado el mismo, se realizará la jura de platos y la entrega de premios correspondientes.

La música tuvo presencia en el primer día del tradicional festival de Coronel Dorrego

Posteriormente, sobre el escenario principal actuará la peña “La Entramada” y continuarán dándole vida al espacio central Daiana Colamarino, reconocida ex participante de La Voz Argentina y Amboé. El cierre de la noche, estará a cargo del DJ Agustín Bravo.
El programa oficial de la Fiesta Provincial del Olivo tuvo ayer su apertura por la tardecita con buen marco de público local que disfrutó y recorrió el predio en compañía de amigos y familiares. Pasadas las 19 horas, se dio lugar a la apertura del Patio Gastronómico, luego actuaron sobre el escenario principal Isa Binetti Trío, la banda de rock bahiense Soldadores sin careta y La Biyuya. El cierre estuvo a cargo del DJ Maxi Hernández.
Cabe destacar también el trabajo que se ha realizado desde todas las áreas comunales del municipio dorreguense de manera conjunta y coordinada para que todo esté en óptimas condiciones. El evento que es totalmente de acceso gratuito al público en general, se extenderá hasta el domingo 26 en el Vivero Parque Municipal y contendrá variadas actividades destinadas a toda la familia como stands, paseo de artesanos y emprendedores y shows musicales, entre otras cosas.

Para mañana
Para el día de mañana en lo que será la jornada de cierre, el Patio Gastronómico abrirá desde las 11 horas. Para toda la familia habrá un show infantil, una propuesta de arte Circense con Aquiles y luego una charla con la nutricionista María Belén Pérez. 
En tanto que por la noche, en el escenario principal será el momento de las actuaciones de los tresarroyenses de Juego de Damas, del Humorista Hugo Varela, el concierto del artista dorreguense Leo Abdala & Banda y el cierre será junto a Los Totora, quienes le pondrán el broche de oro a esta interesante décima cuarta edición de la Fiesta Provincial del Olivo.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR