| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Clásico y punta para el Globo

Con autoridad, un juego más claro y eficaz, y un segundo cuarto arrollador, Huracán derrotó a Quilmes 92-82 en el clásico que abrió las puertas del color y la pasión de la Copa Ciudad de Tres Arroyos de Básquet, que anoche concretó su segunda fecha.

Ante un gran marco de espectadores y la promesa siempre vigente de este duelo barrial que nunca queda en deuda, fue el Cervecero quien mejor abrió el match. Un fuerte juego interno con Luna y Bobb obligó a Locatelli a mandar a cancha a Guzmán y Franco Bayúgar con sólo 2m30s de juego y ganando la visita 10-3. Esos cambios, más lo hablado en el tiempo muerto pedido a los 3m transformaron la actitud del Globo, convirtieron la marca en una verdadera defensa y entre muchas pérdidas de ambos, Huracán pasó a estar 11-10 para ganar el parcial 20-17.
Quilmes siguió siendo lento y previsible en la ofensiva, y en defensa comenzó a sucumbir ante el juego rápido y preciso de su oponente, que con un parcial de 7-0 en menos de 2’ sacaba 10 de ventaja. Pero ese no sería el punto culmine para el ganador, que siguió encontrando respuestas al ganar la línea de fondo, a convertir 5 de 6 en triples y a bajar las pérdidas.
El 56-38 con el cual se fueron al descanso largo obligaba a Quilmes a una respuesta rápida si quería mantener alguna ilusión, y también para que el partido siguiera con su emotividad. Y con 2 triples seguidos del bahiense Bobb y otro de Muñoz, ese operativo se puso en marcha. Huracán acusó el impacto pero mostró sobre el rectángulo la fuerte carta de Franco Bayúgar, lo mismo que la del experimentado y siempre vigente Gerardo Guzmán, con lo cual resistió erguido y terminó el parcial con algo más aire.
En el segmento final, Quilmes nunca dejó de batallar, tanto como su hinchada siguió alentando y poniéndole brillo al espectáculo. Pero todo fue insuficiente para doblegar a un Globo que lo máximo que cedió fue haber quedado 6 puntos arriba. El cierre fue a toda orquesta con el manejo de Agustín y las apariciones de Franco Bayúgar, la presencia de Guzmán que en los momentos “calientes” dijo presente, lo mismo que este Huracán de Locatelli, un equipo que promete ser un serio aspirante al título.
HURACAN (92): Otero 12, Falcone 14, A. Bayúgar 23, Veninga 2 y Fanego 2 (fi); Guzmán 15, F. Bayúgar 24, Uribe, Parravicini, Sabatini y Goicochea. DT: Manuel Locatelli. Libres, 16 de 31.
QUILMES (82): De Iraeta 4, Guillerar 7, Muñoz 20, Bobb 21 y Luna 17 (fi); M. Fransen 8, Escujuri 1, Carbonetti 2, M. Arenas y Ambrosius 2. DT: Marcelo Neyra. Libres, 19 de 23.
Parciales: Huracán 20-Quilmes 17, 56-38 y 73-57. 
Árbitros: Rodrigo García y Sebastián Ebbens.
Estadio: Costa Sud (local Huracán).

Tabla de posiciones:


COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR