La Ciudad

Sergio Baldini: “Esperamos que la investigación continúe”

21|03|23 09:56 hs.

El delegado de Copetonas, Sergio Baldini, se refirió al impacto que significó el caso relacionado a Sergio Mosqueira, el exjefe del Destacamento Policial de la localidad, quien se vio involucrado en el intento de vender a través de las redes sociales una herramienta de trabajo que había sido robada a un productor rural de la zona. Ante eso, ayer la Justicia dictaminó que Mosqueira quede en calidad de detenido por “encubrimiento doblemente agravado por ser funcionario público y ánimo de lucro”.


El funcionario, en diálogo con este diario, expresó que con el efectivo policial que cumplía funciones en la localidad tenía un diálogo institucional fluido. "Ese viernes a la noche, cuando desde la Secretaría de Seguridad me confirman lo que estaba pasando, me contacto con la víctima del robo de la sopladora y rescatamos que, más allá de lo burdo y lo grave del hecho, hubo un sistema que funcionó", indicó.



En ese sentido, Baldini manifestó: "Se sincronizó todo el proceso de investigación, el allanamiento y la detención del efectivo. Las pruebas fueron evidentes, contundentes y se actuó. Tanto el trabajo del secretario de Seguridad, como el del fiscal y el de la policía funcionó. Se le dio una diligencia efectiva y activa, tras lo cual se llegó adonde se llegó: la detención del uniformado y el secuestro de lo robado".

El delegado de la localidad, en tanto, sostuvo: "Todo eso nos brinda, incluyendo a la víctima del robo, cierta tranquilidad en torno a que hubo un sistema que reaccionó frente a un tema que es delicado por donde se lo mire".

Y agregó: "Si pensamos en que la persona que nos tiene que cuidar termina involucrada en hechos delictivos, estamos muy mal". A su vez, manifestó que desconoce cómo fue que Mosqueira tomó posesión de la herramienta. Sobre ese punto, no obstante, se mostró expectante de cara a lo que viene. "Esperamos que se siga con un proceso de investigación. Es tan burdo lo que pasó y cómo sucedió que da a lugar de muchas dudas. Aguardamos que esto que sucedió sea la punta de algo que vaya desencadenando algún otro circuito", subrayó.

En sus apreciaciones, Baldini mencionó: "En lo personal, por supuesto que espero que haya sido una decisión desafortunada de este policía, que tomó por el lado equivocado, que cometió errores y que fue descubierto. Eso es lo que uno espera. También espero que si el proceso de investigación sigue, y hay otros implicados o hay algo que es mayor a este hecho puntual, se descubra y se vaya viendo cuál es el nivel de responsabilidad de cada uno de los que participó en este hecho".

El funcionario reconoció que hay ciertos puntos del caso que "le hacen ruido". Al respecto dijo: "Me parece bastante extraño que el oficial solamente haya sustraído esto, se lo lleve a su casa, el saque una foto y lo publique para vender la herramienta en una red social que la lee todo el mundo. La Justicia está trabajando en ver cómo es todo este tema".