21|03|23 14:39 hs.
La Copa Ciudad de básquet de Primera División se puso en marcha el último viernes con la grata noticia del retorno de Claromecó a la competencia superior. Fue frente a Huracán, último campeón, y aunque el resultado lo encontró perdedor, para el Recreativo fue un triunfo en su proyecto de darles fogueo a sus jugadores más jóvenes.
Al término del partido, La Voz del Pueblo dialogó con Ignacio Juárez, uno de los experimentados del plantel, que destacó: "Este es un proyecto para los chicos, para que ellos sumen experiencia. Era el debut, era lógico que los chicos estuvieran más nerviosos de lo normal. Tenemos mucho para mejorar, pero contentos porque para el básquet de Claromecó es un gran paso".
Aunque fue el debut en Primera para gran parte del plantel, y el retorno tras cuatro décadas para el club, por momentos se vio un buen nivel de juego. "Hoy nos faltó una opción ofensiva que es muy importante que es Ricardo Fernández, una antiguada gloria de Huracán, y creo que si está Ricky, Juan (López) y yo podemos competir contra cualquier equipo de igual a igual. Obviamente a los chicos la pelota le pesa y es normal". Justo el estreno fue contra el campeón actual del Ciudad, y para Juárez es "el mejor equipo de la ciudad. Obviamente hay diferencia, hay muchos de mis compañeros que son Sub-15 o Sub-17 y jamás han visto un partido de Primera, entonces es lógico que haya una diferencia, ellos son un equipo de Primera, nosotros somos un equipo de chicos que se está formando con dos o tres chicos que jugamos en Primera mucho tiempo y el proyecto es fomentar, que mejoren ellos y la mejoría se va a ver en su categoría. No aspiramos a salir campeón acá, la idea es que ellos esto lo absorban y los puedan hacer mejor en su categoría".
Sobre su voz de experiencia en el vestuario y consejo a los más chicos, contó: "Lo que siempre les digo es que no se lo tomen con presión, que salgan y se diviertan. Yo dejé de jugar porque dejé de divertirme, lo padecía, y acá hay que venir a divertirse, no a sufrir ni padecer, y si uno erra una bandeja o un tiro no pasa nada. Los resultados son consecuencias, obviamente Huracán es mejor equipo que nosotros, no estamos descubriendo nada, pero lo esencial es divertirse e intentar llevar adelante en el juego lo que se practicó".
Por último, Juárez dejó un análisis final: "Más allá del resultado contento por volver a competir y porque Claromecó después de 40 y pico de años vuelva a tener básquet de Primera que también tiene que ser un incentivo para las categorías inferiores, los chicos se tienen que ver representados y decir 'yo quiero jugar en Primera' con la mentalidad de querer jugar y esforzarse y llegar porque se rompieron el lomo".
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
La continuidad
La Copa Ciudad de Tres Arroyos de básquet tendrá continuidad mañana con los tres partidos correspondientes a la segunda fecha. En Tres Arroyos desde las 21 se disputará el clásico de barrio entre Huracán y Quilmes, mientras que en simultáneo Argentino recibirá a Claromecó. En tanto que en Orense hará su estreno Alumni, libre en la primera fecha, frente a Costa Sud. Tiene descanso Club de Pelota.
Recordamos que por la primera fecha se registraron los siguientes resultados: Costa Sud 65-Argentino 47, Claromecó 65-Huracán 117 y Quilmes 86-Club de Pelota 67.
Posiciones: Huracán, Quilmes y Costa Sud 2 puntos; Claromecó, Club de Pelota y Argentino 1; Alumni 0.