21|03|23 09:18 hs.
Costa Sud planteó para el 2023 un nuevo proyecto en su básquet, encabezado por el bahiense Juan García desde el básquet. Recién conociendo la ciudad y la liga, el entrenador ya se mostró en el juego y dejó ver su idea. Con respecto al debut, el experimentado Darío Fernández analizó el comienzo con victoria del Oriverde e indicó: “Fue un partido bien de pretemporada, los dos equipos nos estamos amoldando, sobre todo físicamente, el cuerpo se siente, llegas tarde, estás errático en ofensiva, pero por momentos pudimos plasmar lo que queremos jugar, que son ofensivas prolijas, largas y que tire el que mejor esté posicionado. Por momentos lo hicimos y pudimos quebrar el partido con dos triples y una penetración, la clave en mantener la calma y presionar en los momentos que sabíamos que ellos flaqueaban".
Sobre el nuevo entrenador, contó: "Tratamos de hacer lo que nos pide Juan que son ofensivas largas y prolijas, no le gustan los tiros apresurados. Veníamos de otra forma de trabajar, no digo que bien o mal, pero estamos tratando de amoldarnos, no es fácil cambiar de un proceso a otro, nos va a llevar un tiempo, y creo que en un par de meses vamos a tratar de jugar lo que él quiere".
A Costa Sud se lo vio muy bien físicamente, y Fernández contó la razón: "Muchos jugadores se enfocaron individualmente, sobre todo en esa parte antes de arrancar la pretemporada, me incluyo. Creo que hoy el básquet cambió muchísimo de hace 10 años atrás, es muy físico en cuanto a correr, el reloj te lo exige, entonces si no estás bien físicamente no podés jugar". También para lograr el triunfo se hizo una clara marca sobre Danzey; "fuimos rotando la marca, sabemos que es el jugador más determinante del torneo, todos lo conocemos, sabemos sus movimientos y así y todo es muy desequilibrante por la potencia y la técnica individual".
Mientras que sobre el cierre, el experimentado jugador oriverde finalizó: "Vamos a seguir trabajando, esto es un torneo que recién empieza, el año es largo y veremos para qué vamos a estar".