18|03|23 09:54 hs.
Fue identificado de manera extraoficial como Rubén Francisco Rodríguez (24). Descubrieron que su novia menor de edad era la mujer reducida con un arma blanca
Un joven de 24 años fue detenido en las últimas horas acusado de ser el responsable de los dos asaltos con similar modalidad cometidos en locales de la zona céntrica de nuestra ciudad, mientras que se cree que su novia de 17 años, era la chica que simulaba ser tomada como rehén para amenazar a las víctimas.
El sospechoso detenido fue identificado de manera extraoficial como Rubén Francisco Rodríguez, un joven con antecedentes penales que reside en una vivienda de la cuadra de Olivero Duggan al 1700, donde ayer se realizó uno de los dos allanamientos (el otro fue en una casa de la cuadra de San Juan 1200), donde reside su novia, una menor de 17 años que fue identificada en la causa, pero sobre la que, por razones legales, no se tomaron medidas restrictivas de su libertad.
Según confiaron fuentes policiales a LA VOZ DEL PUEBLO, durante el primero de los procedimientos citados, se detuvo a Rodríguez con una orden en tal sentido solicitada por la UFI N°16 al Juzgado de Garantías N°1 de Tres Arroyos, en el marco de una causa caratulada “robo agravado, dos hechos”.
En ese sentido, allegados a la investigación, confiaron a este diario que ambos sospechosos están acusados de participar en los robos a DVD City, el pasado viernes 10 de marzo, mientras, tres días antes, habrían aplicado la misma modalidad en el local Big Tecno, ubicado en la calle Lavalle 259.
Atando cabos
Luego de ver la actitud de la clienta supuestamente víctima en los videos de las cámaras de seguridad de los locales asaltados, como así también en otros detalles llamativos (mochila vacía y retirada del lugar sin compartir su declaración con las autoridades), la policía comenzó a sospechar la existencia de una complicidad entre el asaltante y la joven rehén.
De esta manera, la policía giró las actuaciones de su investigación a la Fiscalía que, una vez consideradas, fueron usadas para solicitar las órdenes de allanamiento y detención de ambos. Cuando la joven fue identificada, se constató que era una menor de 17 años, pareja de Rodríguez.
Si bien en el único hecho que trascendió el modus operandi del “falso rehén” fue en el caso de DVD City, en la calle Betolaza 139, (donde un solitario asaltante le pone un cuchillo en el cuello a una supuesta clienta para exigirle la entrega del dinero a la cajera) fuentes policiales confiaron a LA VOZ DEL PUEBLO que la pareja investigada también habría tenido algo que ver con el asalto a Big Tecno, el local ubicado en Lavalle 259, donde un delincuente encapuchado se llevó 5000 pesos y un teléfono celular actuando de manera parecida.
Tal como pudo saberse, el fiscal Gabriel Lopazzo, titular de las UFI N°16, tenía previsto recibirles ayer declaración según lo establecido por el artículo 308 del Código Penal, en el marco de una causa caratulada “robo agravado, dos hechos”, se indicó.