| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Monte Hermoso anunció beneficios para pequeños prestadores de servicios

La secretaría de Turismo de Monte Hermoso anunció que el gobierno nacional a través del ministerio de Turismo y Deporte, lanzó la tercera edición del programa de “Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores InTur”, destinado a promover inversiones que mejoren su oferta de productos y servicios, fortaleciendo la cadena de valor del sector y el desarrollo de las economías regionales.

Podrán acceder los prestadores turísticos independientes sin empleados a cargo, y pequeños prestadores turísticos con uno y hasta 50 empleados, que presenten un proyecto de inversión.
Como beneficios se otorgarán aportes no reintegrables (ANR), los cuales se diferenciarán según características del prestador.
Por ejemplo para prestadores turísticos independientes se podrá otorgar hasta el 80% del total del proyecto, debiendo el beneficiario aportar como mínimo el veinte por ciento (20%) restante del total del proyecto como contraparte. El monto máximo a otorgar del ANR será de $1.000.000.
Y para pequeños prestadores turísticos se podrá otorgar hasta el 70% del total del proyecto, debiendo el beneficiario aportar como mínimo el treinta por ciento (30%) restante del total del proyecto como contraparte. El monto máximo a otorgar del ANR será de $2.000.000.
En ambos casos el monto mínimo del aporte no reintegrable es de $500.000 para todos los prestadores alcanzados.


Qué se financia

Según el anuncio hecho desde el municipio de Monte Hermoso, el programa financia bienes de capital, equipamiento y otros activos tangibles: se imputarán a este rubro inversiones en bienes de capital (maquinarias, partes de maquinarias, etc.) y nuevo equipamiento en general. No se podrán incluir conceptos tales como fletes, o gastos de instalación.
También se consideran las adecuaciones, ambientación, ampliación o refacción de inmuebles: se incluirán en este caso los gastos de los materiales para la adecuación, ambientación, ampliación o refacción de bienes inmuebles. No se podrán incluir en este concepto gastos relacionados a mano de obra.
Para más información e inscripciones ingresa a https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/intur/intur-3
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR